Un Massanassa justo de efectivos se ha tenido que despedir de uno de sus delanteros, lo que, unido a algunas indisposiciones, provocará que no puedan completar la convocatoria con jugadores del primer equipo. No obstante, afrontan su próxima final con la intención de obtener un importante triunfo.
Complicada papeleta la que tiene por delante el cuerpo técnico encabezado por Anselmo Liébana, ya que además de la situación clasificatoria, son colistas con 19 puntos (5V-4E-15D) a siete del ‘play-out’ y ocho de la salvación, cuentan con una plantilla bastante justa de efectivos a la que además hay que añadirle la baja del delantero Cristian Cataluña, más conocido como Cata, quien ha sido seleccionado para los USA Trayouts y próximamente se desplazará a Estados Unidos, por lo que desde el cuerpo técnico han afirmado que ya no pueden contar con él.
A esta marcha hay que añadir la lesión del otro delantero que tienen en plantilla, Manu Utrilla, quien sufre una pequeña microrrotura fibrilar y es duda para el próximo partido, dependiendo de las sensaciones que haya tenido a lo largo de la semana en los entrenamientos. Es por este motivo que desde el club se sigue sondeando, ahora con más ahínco, el mercado en busca de reforzar la delantera con un ariete contrastado pero que se pueda adaptar a la economía del modesto club de L’Horta.
Por otra parte, no serán de la partida para el próximo encuentro el centrocampista Mauro, quien acumula más de un mes en el dique seco por una fractura en el escafoides de la cual todavía le quedan entre dos y tres semanas más, ni el defensa Jordi, quien en su caso no estará disponible durante un tiempo indefinido por motivos laborales. Esto provoca que Anselmo Liébana disponga por el momento de 14 efectivos de cara al próximo partido, por lo que, tal y como les ha pasado en alguna ocasión anteriormente, no podrán completar la convocatoria con jugadores del primer equipo, mientras que tienen complicada la posibilidad de disponer de jugadores del juvenil afiliado, la escuela del CDB Massanassa, ya que su equipo se encuentra liderando el Grupo IV de la Segunda Regional Juvenil, no obstante, cabe señalar que en el último encuentro fue convocado el central Vasco.
Su próximo compromiso está programado para el sábado a las 16:30 horas y será de vital importancia, ya que recibirán la visita de otro equipo ubicado en puestos de descenso, el Chella, por lo que se trata de un duelo de necesitados en el que se medirá a un rival que tiene tres puntos más y cuyo objetivo es el mismo que el de los de L’Horta, recortar distancias en busca de la permanencia. Desde el cuerpo técnico y la plantilla se ha querido aprovechar la ocasión para hacer un llamamiento a la afición para que acudan a animar al equipo en este importante compromiso.
Cabe destacar que para preparar este partido los pupilos de Anselmo Liébana han disputado dos amistosos frente a dos equipos de la mitad inferior del Grupo II y las sensaciones fueron positivas tras ganar ambos compromisos. En primer lugar, el jueves 5 vencieron 2-0 al Discóbolo-La Torre con goles de Manu Utrilla y Soto (quien la temporada pasada completó su formación y que se encuentra entrenando con el equipo, aunque sin ficha), mientras que frente al Godella, el jueves 12, ganaron 4-3 con doblete de Manu Utrilla y tantos de Kike Ríos e Iñaki.