En la anterior jornada de la Primera FFCV fue protagonista Matías, el delantero del Massanassa CF anotó un hat-trick en la victoria frente al Muro CF. GOLSMEDIA ha contactado con él para conocer cómo está viviendo la plantilla su día a día tras la DANA, que les dejó sin campo además de tocar directamente a jugadores en su situación personal, y le preguntamos también por el equipo y su ambición para esta temporada.
«Suelo ir a todas y no me doy por vencido, si no me salen las cosas sigo intentando»
Cuéntanos sobre ti, Matías, de 24 años y sumas 4 años en el club. ¿De dónde eres? ¿Cómo te defines como jugador?
Soy de Uruguay, llegué a España a principios de 2019 precisamente a Massanassa y desde ahí no me he movido del pueblo. Como jugador te diría que soy potente y muy físico. Suelo ir a todas y no me doy por vencido, si no me salen las cosas sigo intentando.
Esta es tu carta temporada en el club. ¿Cómo te encuentras en el Massanassa CF?
El club me acogió de una manera tan familiar que aunque siempre lleguen propuestas es muy difícil irse de aquí. Estoy muy contento porque desde mi llegada siempre me trataron de la mejor manera tanto compañeros como el entrenador, con la mayoría ya son años compartiendo en el club.
En la jornada pasada anotaste un hat-trick, 6 goles en liga y 6 en copa sumas. ¿Sueles ser muy goleador en temporadas anteriores? ¿Cuánto hacía que no marcabas un hat-trick?
Suelo ser de los goleadores del equipo, al final mi posición en el campo y el entrenador me piden eso. Los de arriba siempre vivimos del gol. La última vez fue por copa que no me acuerdo si fueron 4 o 5 contra Albal.
«Todos se mueven y nos recogen para ir a entrenar, ya que el traslado se hace complicado a los que perdimos el coche por esta catástrofe»
Vivís una situación especial por la catástrofe de la DANA que golpeó tanto a Massanassa. ¿Cómo está llevando el día a día la plantilla con la población poco a poco recuperándose de todo?
En la plantilla somos 5 quienes vivimos en la zona afectada, pero al final le afecto a todo el equipo. Por suerte hay un grupo humano muy grande y todos ayudan como si vivieran dentro. Todos se mueven y nos recogen para ir a entrenar, ya que el traslado se hace complicado a los que perdimos el coche por esta catástrofe.
El equipo la verdad está muy unido, deseando que el campo pueda recuperarse lo antes posible y ver si podemos terminar la liga en nuestro campo.
¿Y cómo está siendo jugar en Quart de Poblet al no poder contar con vuestro campo?
Quart nos trató desde el principio de la mejor manera, nos tratan super bien y estamos muy agradecidos con ellos. El campo al final es parecido al nuestro en cuanto a dimensiones y estado del campo, eso ayudó a que en lo futbolístico no nos veamos tan afectado y pudimos seguir jugando a lo nuestro.
Con la situación del equipo ahora, sois séptimos en la tabla con partidos pendientes de recuperar… ¿Qué podemos esperar del Massanassa CF en esta liga?
El primer objetivo que teníamos este año era salvar la categoría lo antes posible y no ir con tanta presión como la que pasamos el año pasado que nos salvamos en la última fecha. Es verdad que este año lo estamos haciendo muy bien y aun tenemos mucho margen de mejora. Viendo la situación como va, creemos que podemos estar peleando para estar cerca de los de arriba. Pelear por el ascenso te diría que no es nuestro objetivo pero aun falta mucho y quien diría…