Rafael Ávila Romero, conocido futbolísticamente como Rufo (26/12/1981, Valencia), aporta su veteranía en la zaga del Mislata, donde cumple su segunda campaña. Ha estado a buen nivel durante el ejercicio liguero, aunque una operación en un dedo le ha tenido apartado del equipo estos dos meses. Reapareció el domingo pasado en el once inicial. Suso Martínez
P.- Rufo, eres uno de los veteranos del plantel del Mislata. Veamos un poco tu trayectoria. ¿En qué escuela de fútbol te formaste?
R.- Pues en el fútbol base estuve en las escuelas del Torre Levante y del Don Bosco. Recuerdo especialmente el año de División de Honor Juvenil en Don Bosco.
P.- Y, ya como amateur, ¿cuáles han sido los equipos por los que has pasado en todos estos años vinculado al fútbol regional?
R.- Como amateur jugué en el Massamagrell, Alboraya, Foios, dos años en el Torre Levante y ésta es mi segunda temporada en el Mislata. Mi trayectoria se ha desarrollado en esta categoría de Preferente.
P.- De juvenil, me hablabas hace un momento de tu recuerdo de la División de Honor. ¿Qué mejor recuerdo tienes de tu etapa amateur?
R.- El primer año que pasé en Alboraya, en el cual conocí a compañeros que ahora son grandes amigos.
P.- ¿Te has considerado siempre un zaguero, has jugado siempre ahí?
R.- Sí, he jugado de defensa central y de lateral izquierdo, ahora de central.
P.- Hasta la lesión que te apartó del equipo estos dos últimos meses, lo habías jugado prácticamente todo. ¿Cómo valoras tu campaña y la del Mislata en su conjunto?
R.- Pues me he encontrado muy bien físicamente, y eso me ha ayudado a estar a buen nivel. Y la del equipo, la valoro como muy buena temporada.
P.- Volviste a jugar el domingo pasado, una vez superada tu lesión.
R.- Sí, volví el domingo. Llevaba dos meses sin jugar porque me rompí un dedo y me operaron.
P.- ¿Ya estás totalmente recuperado, aún sientes algo de dolor en el dedo?
R.- Sí, estoy ya bien. Un poco sí que duele, el dedo aún lo tengo inflamado porque son dos meses inmovilizado, pero lo tengo curado perfectamente y es ir cogiendo movilidad poco a poco.
P.- Tuve la oportunidad de ver bastantes partidos del Mislata, sobre todo en la primera vuelta, y os vi también este domingo en el San Gregorio. Volviste al once. Cometiste penalti por un derribo sobre Dani y te mostraron la amarilla. ¿Cómo lo viste y a qué se debió tu sustitución en el descanso?
R.- Fue penalti y me cambiaron por la tarjeta y también por falta de ritmo, ya que llevaba dos meses parado y en este tiempo sólo había podido hacer tres entrenamientos.
P.- El partido en Torrent era clave para que el Mislata pudiera llegar al final con opciones. Al perder, ¿cómo afrontáis ahora las últimas cuatro jornadas?
R.- Sabíamos que si ganábamos en Torrent, pues podíamos pelear y molestar hasta el final; y que, si perdíamos, pues fuera. Se perdió y ahora no podemos pensar en otra cosa que intentar acabar lo mejor posible la temporada.
P.- ¿Cómo crees que está ahora mismo el nivel del fútbol regional?
R.- Para mi gusto, el nivel ha bajado mucho en el fútbol regional.
P.- ¿Guardas alguna anécdota de estos años que quieras compartir con los lectores?
R.- Anécdota para mí fue jugar en Alboraya con un jugador como Fernando Giner.
P.- ¿Sigues Golsmedia, qué te parece?
R.- Pues la verdad que os lo curráis mucho con el fútbol regional, pero si te digo la verdad, no lo sigo mucho.
P.- ¿En qué equipo te has sentido más valorado como futbolista?
R.- Pues mira, en Mislata es donde más valorado me he sentido, y la familia y amigos me apoyan porque saben que el fútbol me encanta.
P.- Gracias por habernos atendido, Rufo. ¿Quieres añadir algo más a la entrevista?
R.- Pues quiero añadir que lo mejor que me ha dado el fútbol es conocer a grandes amigos. Gracias a ti por la entrevista y por el trato.