Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fotos: GOLSMEDIA y Valencia CF.

El Alboraya se impone a un rocoso Mislata

Jornada 19.- Mislata CF, 0; Alboraya UD, 2
 
Los goles de Xinxe y Moro dieron los tres puntos en La Canaleta a los de Álvaro Ortí en un partido que se les pudo complicar de haber aprovechado Eliseo una pena máxima. Elías Juárez

 
Partido de dos partes totalmente diferentes el disputado esta tarde a las 16:30 horas en La Canaleta de Mislata entre el conjunto de Ricardo Navarro, que llegaban al choque tras perder en el último minuto la jornada pasada ante el Quart, y un Alboraya en buena dinámica tras su victoria frente al Castellar-Oliveral ofreciendo una gran imagen.
 
Imagen que continuó dando en la primera mitad de este partido. Y es que los de Álvaro Ortí se hicieron dueños del juego desde el inicio a base de mantener la posesión del balón. Sin embargo, las pequeñas dimensiones de La Canaleta supusieron todo un reto para el conjunto horchatero, ya que veían como una y otra vez sus jugadas trenzadas eran detenidas por un Mislata muy concentrado en defensa y con las ideas muy claras: presionar la zona de creación visitante y en especial atención a Marc, que no encontraba el suficiente espacio para otorgar profundidad a los suyos, algo que terminó provocando que las ocasiones de gol fuesen escasas en la primera media hora de juego.
 
Sin embargo, este escenario cambió en el 32’ con el penalti de Blanca sobre Paredes. El delantero visitante aprovechó su velocidad para encarar al central y que éste forzara una carga ilegal que el árbitro percató, por lo que concedió pena máxima, que se encargó de transformar Xinxe con un sutil disparo por el centro. Tras el tanto del Alboraya, los pupilos de Álvaro Ortí siguieron en su misma línea, Paredes dispuso en el 35’ de una doble ocasión sensacionalmente desbaratada por Crespo, mientras que el Mislata no encontraba la forma de llegar con peligro a las inmediaciones de Borja, por lo que la reacción local no llegaría en esta primera mitad que tuvo unos diez últimos minutos muy espesos, debido sobre todo a varias interrupciones en las que tuvieron que ser atendidos jugadores horchateros, como por ejemplo Jorge en el 37’, situación que llegó a provocar una pequeña tangana protagonizada por Rufo y Xinxe. Precisamente el capitán del Mislata volvió a centrar todos los focos en el 44’, ya que los visitantes protestaron una posible agresión de él sobre Álex.
 
La segunda mitad arrancó de manera similar al inicio del partido, es decir, con los jugadores de ambos equipos más calmados y tratando cada uno de usar sus armas para lograr recortar o ampliar la distancia. Sin embargo, poco a poco el Mislata fue llevándose el partido a su terreno, gracias sobre todo a aumentar su agresividad en el duelo, algo que provocó que el partido diese un giro y se convirtiese en un encuentro tenso y bronco que terminó funcionando al Mislata, aunque sin el premio del gol, ya que primero estrelló un balón en el larguero para justo después forzar un penalti, minuto 56’, que Eliseo desaprovechó al cruzar en exceso su disparo y mandarlo al palo derecho.
 
A partir de esta clara oportunidad para igualar el electrónico el ritmo del partido cayó en picado fruto de las numerosas interrupciones que sucedieron sobre el césped, tanto para un equipo como para el otro, algo que hizo que jugadores como Edu tuviesen que ser sustituidos por problemas físicos o algunos atendidos por la fisioterapeuta como Paredes o Javi. Así pues, con el partido convertido en una batalla en el centro del campo, las ocasiones fueron escasas. De hecho, pese a tener el marcador a su favor, fueron los de Álvaro Ortí los que disfrutaron de la aproximación más clara después del penalti errado por los locales, ya que una combinación entre Marc y Xinxe propició que este último se plantase cara a cara con un Crespo que estuvo muy rápido a la hora de salir a los pies del centrocampista visitante.
 
Así pues, se llegó a los últimos minutos del encuentro con el resultado apretado, algo que dio esperanzas a los locales, que se volcaron en ataque, aunque con más corazón que cabeza, por lo que no pudieron poner es serios aprietos a Borja. Para mayor infortunio del Mislata, los pupilos de Ricardo Navarro recibieron el tanto de la sentencia en el 88’, obra de Moro tras una gran jugada individual de Forti por banda izquierda. Por si fuera poco, los locales protestaron en la jugada anterior a este gol un posible penalti a favor por derribo a Ken dentro del área visitante. El japonés, además de ser el protagonista de esta acción que el árbitro no concedió, tuvo en el tiempo extra la posibilidad de poner el uno a dos en el marcador, pero su disparo raso se marcó rozando el palo izquierdo.
 
Con los tres puntos logrados hoy en La Canaleta, el Alboraya, que recibirá en casa la siguiente jornada al Buñol, suma 34 puntos y para situarse en la quinta plaza igualados tanto con los pupilos de Titín como con el Chiva, tercer clasificado. Por su parte, el Mislata continuará una semana más en el descenso con los 12 puntos con los que empezó el duelo, algo que tratarán de mejorar el próximo fin de semana en casa de nuevo frente a la UD Castellar-Oliveral.
 
Ficha técnica:
 
Mislata CF: Crespo, Iván (Borja, 73’), Blanca, Juanjo, Cristian, Edu (Arenas, 63’), Eliseo (Rober, 82’), Sergio, Ken, Rufo y Salva.
 
Alboraya UD: Borja, Miguel, Mario, Juan Carlos, Álex, Javi, Jorge (Moro, 68’), Marc (Espi, 80’), Xinxe, Diego (Troya, 74’) y Paredes.
 
Goles: 0-1 Xinxe (32’); 0-2 Moro (82’).
 
Árbitro: Juan García. Amonestó a los locales Blanca, Juanjo, Ken y Rufo; así como a los visitantes Juan Carlos, Álex y Javi.
Categorías Mislata CF