Movido y bronco partido en El Perdiguer. Dos penaltis en la primera parte, marcó primero el Mislata, volteó el resultado en el primer acto el San Marcelino. Los mislateros terminaron el encuentro con tan solo 8 jugadores, al sufrir tres expulsiones.
El San Marcelino salió volcado sobre el área visitante y, tras varias internadas peligrosas, Sergio tuvo la primera ocasión en un remate nítido que se le marchó fuera. Sin embargo, el primero en golpear fue el equipo mislatero. A los nueve minutos, un derribo de Pau sobre Nicolau dentro del área significó el penalti que lanzó el propio Nicolau engañando al portero para anotar el 1-0. No le afectó demasiado el gol al San Marcelino, que pese a verse por detrás en el marcador, siguió con su plan de partido y, tras volver a avisar con un disparo raseado de Mario que se perdió fuera por poco, consiguió empatar apenas seis minutos después de recibir el gol, por medio de un testarazo de Vinchi, tras una acción a balón parado.
Y a la media hora, en un penalti al límite del área sobre el visitante David González, lo ejecutó Xavo para hacer subir el 1-2 al luminoso. Además, en la jugada de la pena máxima favorable al ‘Sanmar’, el Mislata se quedaba con diez jugadores por la doble amarilla a Viti. Antes del intermedio, pudo moverse el tanteador en un sentido o en otro. Así, en el 42, un centro muy cerrado del local Blay puso en aprietos al meta Carles, que despejó como pudo a córner. Acto seguido, el visitante David González encaró a Tomás en el uno contra uno y no acertó a marcar.
La segunda mitad se inició con una gran ocasión de Nacho para el San Marcelino, en una veloz internada por la izquierda hasta plantarse ante el portero, que desbarató su disparo. Mario desperdició también un mano a mano con Tomás, que salvó el gol con los pies en otra meritoria intervención. El local Tortosa la tuvo también con un chut lateral que neutralizó el guardameta. Con todo, estuvo a punto de empatar el Mislata en los últimos minutos tras una falta que generó un rechace y el chut posterior de Sergio Ruiz, al que respondió el meta Carles con un paradón por abajo sacando un balón difícil.
En las postrimerías del encuentro, el local Medina vio la segunda amarilla y Sergio Sisternas la roja directa, con lo que el Mislata terminó con tan solo 8 jugadores sobre el campo. El San Marcelino casi marca el tercero en un disparo que dio en el palo.
En definitiva, 16 puntos suma un San Marcelino que se sitúa en quinta posición, mientras que el Mislata seguirá en puestos de descenso con 6 unidades. Para la venidera jornada, los de Javi Motes se desplazarán a Buñol, mientras que los de Emilio López recibirán al Juventud-Barrio del Cristo.