FALMUMEl encuentro en el campo de La Canaleta entre el Mislata y el Requena que se disputó en la jornada 24 del grupo II de Preferente terminó 2-1. El conjunto local, tras lograr dos victorias en los últimos dos partidos, recibía a un equipo que ya se encuentra asentado en mitad tabla con 32 puntos y que comienza a mirar hacia arriba tras acabar la semana pasada con su mala racha de nueve partidos sin ganar. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.
El primer tiempo comenzó muy igualado, con un juego que ambos conjuntos plantearon de tú a tú, sin que ninguno de los dos equipos pudiera sobreponerse a su rival. Una primera mitad con mucho balón dividido y poco juego asociativo y sin ocasiones claras de gol para ambos bandos.
Los segundos 45 minutos no seguirían el mismo patrón mostrado anteriormente. Comenzaría con un aviso por parte del Requena que se encontró cerca de lograr el premio del gol. Sí que lo lograría finalmente en una jugada posterior de Javi Serrano en el minuto 57 tras un remate desde el punto de penalti que poco pudo hacer el guardameta. Sin embargo, los locales, que sabían de la importancia de los tres puntos para alcanzar sus aspiraciones en la competición doméstica, no bajaron los brazos y lograron una reacción increíble que les permitió darle la vuelta al electrónico con los goles de Nico en el minuto 74 y de Pablo Senchermes en el 89.
De esta manera, el Mislata de Javi Motes saldría de los puestos de descenso con 21 puntos adelantando al Barrio del Cristo mientras que el Requena de Javi Bera seguiría en la undécima posición empatado con el San Marcelino.
El próximo encuentro el Requena recibirá al Juventd de Cristo en el Tomás Berlanga, mintras que el Mislata tendrá que intentar llevarse la victoria como visitante ante el Castellar Oliveral.