
Jornada 10.- Muro CF, 3; At.Saguntino, 2
Los de Pepe Aroca le amargaron el estreno a Frank Castelló remontando el 0-2 con el que se retiró a los vestuarios el conjunto romano. Los tantos de Raúl, Lucas Bou y Mario Real neutralizaron los de Da Silva y Tobías. El Muro es ya segundo en la tabla.
El encuentro, que se preveía interesantísimo, no ha defraudado a nadie. Si bien el Saguntino llegaba a La Llometa como víctima dada su delicada situación en la tabla, la película no fue del todo fiel a lo demostrado hasta el momento por ambos equipos. Debutaba en el banquillo del Saguntino el experimentado Frank Castelló, relevando a Ángel Saiz esta misma semana. Y planteó el partido con un 4-2-3-1 con el doble pivote en el centro del campo. Le resultó la estrategia en el primer tiempo, pues pese a ser un choque igualado en los primeros cuarenta y cinco minutos, el conjunto rojillo dominó por momentos el juego y sobre todo fue más eficaz cara a portería. En el ’28 inaguró el marcador Da Silva, rematando en el primer palo un buen centro de Fran Gámez. Los romanos ganaban en la presión muchos balones que convertían en rápidas salidas a la contra. Lluna, un minuto después del gol, evitó el gol del Muro. Quien no falló fue Tobías ante la falta de entendimiento de los centrales del Muro Calabuig y Garrido. Pudo acortar distancias el Muro por mediación de Calabuig, que estrelló un balón en el larguero en el ’41. Con la ventaja en el electrónico por 0-2 se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el partido sufrió un cambio radical en todos los sentidos. Cuando sólo se habían consumido ocho minutos del segundo tiempo llegaría el 1-2, que metía en partido al Muro. Balón largo a la espalda del lateral izquierdo visitante para Raúl, que bate a Lluna. Pudo volver a marcar el Saguntino en una gran ocasión de Carlos Martín, pero a partir de ahí el Muro fue un auténtico vendaval que se llevó por delante a su rival. Encima, el colegiado mostró en el '63 la segunda cartulina amarilla a Salinas, que se marchaba antes de tiempo al vestuario, dejando a su equipo con diez hombres los últimos veinticinco minutos. La expulsión fue muy protestada por el Saguntino, que ha visto cómo ha terminado los tres últimos encuentros en inferioridad numérica. Los de Pepe Aroca consiguieron empatar en el ’68 con un gol de vaselina de Lucas Bou, que hacía creer en la remontada tanto al equipo como a la afición de La Llometa. Los blancos no cesaron en su empeño hasta que su killer Mario Real, en el ’79, no desperdició una dejada tras un centro al segundo palo. Con el 3-2 y el Saguntino desaparecido ya en aquel momento, el partido no tuvo nada más y los puntos se quedaron en Muro.
El Saguntino dejó muy buenas sensaciones durante los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque el mal sabor de boca tras verse remontados hace mella en la ya deteriorada moral romana. Tendrá que trabajar mucho Frank Castelló para devolver la confianza a sus futbolistas, aunque mimbres tiene y muy buenos en la plantilla. Por su parte, el Muro consigue asaltar la segunda plaza y colocarse a tan solo un punto del líder Alzira, que empató ayer en Ribarroja. La próxima jornada nos deparará un Saguntino-Ribarroja con la necesidad imperiosa de los romanos de sumar una victoria para salir de la peligrosa situación en la que está envuelto. El Muro visitará La Celadilla para enfrentares a un Utiel que con dos victorias consecutivas, la última ante el Jove hoy mismo, abandona la zona de descenso.
Ficha técnica:
Muro CF: Francesc, Escobar, Jero (Kiko, 46’), Garrido, Calabuig, Raúl (Bari, 83’), Lucas Bou, Tasio, Mario Real (Santi, 85’), Alberto y Arnau.
Atlético Saguntino: Lluna, Gamez, Cases, Carlos Moros, Salinas, Sergio Boix, Clausí, Senchermes (Toni Soler, 66’), Da Silva, Carlos Martín y Tobías (Mario Gallego, 75’).
Goles: 0-1 Min. 28: Da Silva; 0-2 Min. 36: Tobías; 1-2 Min. 53: Raúl; 2-2 Min. 68: Lucas Bou; 3-2 Min. 79: Mario Real.
Árbitro: Francisco Barceló Gómez, auxiliado en las bandas por Cristian Gálvez Ródenas y Javier Mínguez Cebrián. Amonestó al local Kiko. Así como a los visitantes Moros, Sergio Boix, Clausí y Tobías. Expulsó por doble amonestación al jugador del Saguntino Salinas en el minuto 63.