Uno de los principales quebraderos de cabeza de Pepe Aroca esta temporada son la gran cantidad de bajas, algo que podrán dejar de lado justo cuando arranca la segunda vuelta. Hablamos con Cala, capitán y una de las importantes recuperaciones.
El Muro CF ha sufrido en sus carnes lo delicado que es el hecho de contar con una plantilla corta, pues a lo largo del curso han estado acumulando bajas tanto por lesión como por sanción, sin embargo, coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta, Pepe Aroca ha ido recuperando efectivos y, a excepción de Rafa Hernández que sufre una lesión de larga duración, el técnico ha asegurado que el resto de jugadores estarán a su disposición para el partido de la jornada intersemanal, el cual disputarán mañana miércoles a partir de las 20:00 horas, ejerciendo como local por segunda semana consecutiva para recibir al Requena, afrontando el choque tras volver a la senda del triunfo de forma holgada (3-0) y frenar su sequía de siete partidos sin ganar.
Uno de los jugadores que volverá tras varias semanas de inactividad será el capitán y una de las piezas clave del equipo, José Vicente Calabuig ‘Cala’ (23 de abril de 1983, Bocairent), al que conocemos a la perfección gracias a la amplia entrevista que nos concedió en la temporada 2012/13. El central, que vive la décima temporada en el club de La Llometa, no ha podido jugar desde que hace justo un mes fue expulsado a la conclusión del encuentro contra el Ontinyent, teniendo que cumplir dos partidos de sanción que han venido acompañados por la jornada de descanso debido a la cifra impar de equipos que militan en el Grupo VI de Tercera y a la semana de descanso por las fiestas navideñas.
Por lo tanto, justo un mes después podrá volver a competir, regresando “con unas ganas enormes de poder ayudar al equipo, ya que desde la grada sufro mucho por no poderlo hacer”, tal y como nos ha confesado el de Bocairent en declaraciones a Golsmedia. El zaguero ha hecho balance de lo que llevamos de curso, afirmándonos que “veo una campaña muy competida tanto por arriba como por abajo, hay un nivel muy igualado y todos los equipos lo ponen difícil, aunque sí que es cierto que veo a 3-4 equipos con mucho potencial en sus plantillas”.
Respecto a su situación clasificatoria, en estos momentos son novenos con 29 unidades (7-8-5), a tan solo 3 unidades de la promoción y a 9 de la quema, ha afirmado que “estamos en una posición muy buena, ya que nuestro principal objetivo es la salvación y con 29 puntos, si hacemos una segunda vuelta parecida la tendremos más que asegurada, pero eso hay que demostrarlo en el campo”, añadiendo además que “una vez conseguido el objetivo principal, nuestro reto sería luchar por la promoción que tantos equipos querrán conseguir, pero creo que lo mejor es pensar en el partido del miércoles e ir paso a paso”.
De cara a estas metas, Cala ha señalado que “el equipo empezó muy bien, incluso siendo líder, sin embargo, en las últimas jornadas, exceptuando la última, no hemos estado a la altura y eso nos ha hecho perder posiciones en la clasificación, pero estoy seguro de que con la plantilla y el cuerpo técnico que tenemos podremos dar muchas alegrías a nuestra afición”, una afición a la que ha querido aprovechar la ocasión para mandarles un mensaje: “me gustaría animarles a que vengan este miércoles a las 20:00 horas, ya que son tres puntos que no podemos dejar escapar”. Por último, también ha querido “agradecer a Golsmedia la gran labor que hacéis por el fútbol regional”.