»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
El Muro entra en promoción pero sin presión añadida

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fotos: GOLSMEDIA y Valencia CF.

El Muro entra en promoción pero sin presión añadida

El conjunto alicantino ha sumado los últimos 12 puntos y se ha hecho un hueco en el difícil ‘play-off’ del competitivo Grupo VI de Tercera. Repasamos la actualidad del club con su míster Pepe Aroca, uno de los protagonistas de la jornada del último Golsmedia Radio.

El Muro CF ha vuelto a los puestos de promoción de ascenso a Segunda División B tras vencer el domingo al Utiel (2-0) en La Llometa y conseguir, de esta forma, su cuarta victoria consecutiva —tres en casa y una a domicilio— en una de las ligas más competidas y difíciles que hay. Los jugadores entrenados por Pepe Aroca, con el que pudimos hablar en las ondas, han vuelto a un ‘play-off’ en el que estuvieron inmersos desde la jornada 8 hasta la 16, momento en el que una dinámica muy negativa de resultados les bajó los ánimos y los puestos en la tabla. No obstante, con la plantilla recuperada y tras haber cambiado el chip, los alicantinos han vuelto a la zona de privilegio a base de victorias y ya son cuartos con 47 puntos (13V-8E-9D), aunque cabe destacar que tan solo aventajan al Torre Levante, décimo clasificado, por 3 unidades.

No obstante, el Muro es un equipo humilde y su entrenador todavía más, un míster que recalcó que su primer objetivo es “conseguir los 46 o 47 puntos que darían la salvación matemática”, un reto que nada tiene que ver con la situación actual y deportiva del equipo pero que hace desconfiar a Pepe Aroca, pues continuó afirmando que “no te puedes fiar porque nosotros tuvimos un momento muy bueno —llegaron a liderar la clasificación en las jornadas 12, 13 y 15— pero después una racha bastante negativa, encajando incluso una goleada, en la que tuvimos muchas bajas y en la que nosotros mismos nos inculcamos una presión que lo único que nos hizo fue daño”.

Unas lesiones que provocaron, en parte, el peor rendimiento de un Muro que se auto-inculcó metas muy altas. “El equipo tiene bastantes jugadores y una o dos bajas se suplen bien pero cuando empiezas a tener muchas… hemos hecho debutar a jugadores del B y hemos hecho convocatorias con dos o tres jugadores del B y del juvenil en el banquillo, con lo cual es eso lo que nos ha hecho encontrarnos en esa situación tan negativa”, recalcó Aroca. Una situación que, por suerte, ya han revertido y afrontan con la ilusión de conseguir metas más altas en una liga muy comprimida, pues desde el tercer clasificado (Orihuela) hasta el decimoquinto (Paterna) tan solo hay una distancia de 8 puntos.

Pero el Muro depende de sí mismo para ensanchar la brecha de unidades con sus perseguidores y La Llometa deberá dictar sentencia en el devenir del club alicantino. “Por aquí por nuestro campo tiene que pasar el Ontinyent, Orihuela, Torre Levante, Castellón… y nos lo tenemos que tomar con buena filosofía porque si no vamos a tener una presión añadida y vamos a tener más de un problema entonces tenemos que intentar ir partido a partido hacia arriba, sumando y ojalá que dando alegrías”, refiriéndose el técnico a la afición de La Llometa.

Una hinchada que deberá esperar al mes de abril para volver a defender a los suyos, ya que el Muro jugará dos jornadas consecutivas como visitante y, la primera de ellas, será el próximo fin de semana en Benigànim, donde se enfrentará a un conjunto que ha ganado sus últimos dos encuentros a domicilio (Acero y Requena) pero que, casualmente, perdió su último enfrentamiento como local contra el At. Saguntino. Pepe Aroca y la plantilla se enfrentarán al noveno clasificado con 44 puntos, tres menos que ellos, por lo que intentarán buscar una victoria para establecerse en el ‘play-off’. Respecto a lo deportivo, el míster podrá contar con toda su plantilla menos con Franco, el guardameta, por lesión. 

Categorías Muro CF