Jornada 22.- Orihuela C.F, 3 ; Muro C.F, 1 .
El Orihuela consiguió un triunfo en el último partido del año tras imponerse a un Muro que dominó a raíz de marcar su gol. Los visitantes sufrieron la expulsión de Carrión y el equipo de Roca se rehízo con un bello tanto de Rubén Moreno en el tramo final en un choque con mejor juego de los amarillos. Crónica y foto: José Pertusa.
El partido comenzó con una clara ocasión de Raúl que no llegó por muy poco a un envio sobre el portal del Muro. En el minuto 22 llego el 1-0 tras un empujón sobre Antonio dentro del área y cuya pena máxima transformó Bryan subiendo el primer gol desde el punto de penalti. Antes de ello el dominio fue de los de casa que crearon ocasiones pero anduvieron desacertados cara a la meta rival. El Muro solo dispuso en el minuto 44 de un balón que salió rozando el portal de Emilio.
Al inicio del segundo periodo el Orihuela pondría el segundo tanto tras rematar de cabeza Rodri un saque de falta lanzada por Bryan. Con el 2-0 los de casa parecieron ceder terreno ante el conjunto de García San Juan que dominó al equipo escorpión y fruto de ese juego llegaría su gol en el minuto 53 por medio de Jero que marcó de penalti por manos de Nacho dentro del área.
Se envalentonó el cuadro murero y mejoró su juego ante un Orihuela agazapado en defensa y que apenas creaba peligro. Todo ello ocurrió hasta el minuto 75 ya que el Muro se quedó con diez hombres por ver su segunda amarilla Carrión. Con uno más el combinado de la Vega Baja pasó de nuevo a controlar y fruto de ello Nico tiró ajustado al poste visitante y Rubén Moreno que estaba unos minutos en el terreno de juego puso el tercer gol de bella factura al lanzar desde una de las bandas y el balón se coló en la meta rival dando la tranquilidad al marcador y a la hinchada local.
El Orihuela viajará el 8 de enero a Alzira en su próximo partido mientras el Muro contenderá esa jornada en su campo de La Llometa ante el Olimpic en el próximo año.
Ficha técnica:
Orihuela CF: Emilio; Amat (Fleky, minuto 82), Samu, Marc, Nacho, Perona, Nico, Rodri, Antonio, Bryan (Rubén Moreno, minuto 82) y Raúl (Ayo, minuto 65).