Jornada 31.- UD Alzira, 2; Muro CF, 0.
No fue el mejor partido del Alzira, pero lo suplió con acierto. Un gol en el primer tiempo de Kike Torrent y otro de Víctor Ruíz en las postrimerías sirvió para dejar a los de Dani Ponz cuartos. El Muro dominó la segunda mitad pero no consiguió inquietar la meta local. Reportaje fotográfico: Carlos Alcalde.
Ambos contendientes venían de cosechar resultados positivos la pasada jornada. Si los de Dani Ponz habían arrancado un empate del Beltrán Báguena de Buñol, donde recientemente no habían podido ganar ni Castellón ni Novelda, rivales del Alzira en el objetivo de la promoción, los de García Sanjuán sumaron tres puntos importantísimos en casa frente al colista Segorbe. Las posiciones en la tabla, en las antípodas uno del otro, con los azulgranas cerca de los puestos play-off y los blancos en zona de descenso. Pero los antecedentes y situaciones clasificatorias no son definitivos en este Grupo VI y cada partido es una “historia”. Ejerció de favorito el Alzira desde el arranque, aunque no se sintió cómodo en ningún momento del partido, no pudiendo desplegar su juego habitual y que caracteriza al conjunto del Suñer Picó. Eso sí, la pegada sí que la tienen y en el ’24 inaguraba el marcador Kike Torrent para los de casa. Se le ponía muy de cara el encuentro a los azulgrana y tenía que remar el Muro más de lo que ya lo estaba haciendo en defensa. Pero las llegadas al área de Vicent Dolz no fueron dignas de mención por su ausencia de peligro. Justo antes del descanso Dani Ponz tuvo que hacer el primer cambio en su equipo por la lesión de Álex Fernández en el minuto 41, siendo sustituido por Rubén Ubach.
Tras el descanso el Muro dio un paso adelante y pasó a dominar el juego. Eso sí, siguió adoleciendo de llegada y sin ocasiones es más que difícil marcar goles. Sólo en los saques de esquina y alguna falta lateral consiguió el Muro penetrar en el área local, pero no contabilizamos ninguna oportunidad para empatar el encuentro. Además, como los de La Llometa tuvieron que estirar líneas y dejar algo más descuidadas las tareas defensivas, el Alzira pudo matar el partido a la contra, sobre todo en una en las postrimerías en la que Ubach disparó a los pies del meta visitante. Ya en el ’84 Víctor Ruíz sentenció con un remate raso al recoger un rechace del portero después de un tiro de Álvaro Gómez. La única oportunidad del encuentro para el Muro la tuvo Ashford con el tiempo cumplido pero su disparo flojo acabó en las manos de Vicent Dolz.
Tres puntos más que suma el Alzira y que colocan a los del Suñer Picó en puestos de promoción de ascenso, a falta de ver lo que hace el Castellón en Silla en la matinal de mañana domingo. El Muro seguirá lógicamente en puesto de descenso y tendrá que esperar resultados para comprobar si el Buñol, que juega mañana en Torrevieja, consigue aumentar los cuatro puntos que ahora les saca de ventaja. Los resultados de hoy han sonreído al Alzira, pues el Ontinyent ha perdido en Orriols frente al Torre Levante (4-2), el Novelda ha perdido en Elche (1-0), mientras que el Villarreal “C” no ha pasado del empate en su visita a Borriol (1-1). La próxima jornada, que recordemos se disputará el miércoles, enfrentará al Alzira con el colista Segorbe también en el Suñer Picó, y al Muro con el Torrevieja en La Llometa en un duelo dramático por salvar la categoría.
Ficha técnica:
UD Alzira: Vicent Dolz, Kike Soler, José Alberto, Kike Torrent, Tendillo, Prieto, Luis García (Javi García, 78’), Álvaro Gómez, Álex Fernández (Rubén Ubach, 40’), Vicent Gisbert y Colau (Víctor Ruíz, 64’).
Muro CF: Millan Domingo, Mojica (Falcón, 75’), Bari, Borja (Abellán, 61’), Matej, Badiola, Juanjo Calvo, Carrión, Mario Tadeo (Ashford, 46’), Alberto y Fageca.
Goles: 1-0 Min. 23: Kike Torrent; 2-0 Min. 84: Víctor Ruíz.
Árbitro: Jaime Joaquín Moltó Egea / Adrián Jesús Recatalá Chorda / Roberto González Álvarez. Mostró amarillas a los locales Vicent Dolz y Kike Torrent. Así como a los visitantes Bari, Badiola y Alberto.