Jornada 23.- Muro CF, 5; UD Canals, 0.
Una verdadera tarde muy plácida la que tuvieron los mureros ante los valencianos en el Campo de la Llometa ante su parroquia, que disfrutaron en la primera mitad, donde se vieron cuatro verdaderos golazos, mientras que en la segunda aflojaron la marcha los hombres de Cristian Ferrándiz y Roberto Carlos Navarro, consiguiendo cerrar la cuenta con otro gol del delantero Raúl.
Daba comienzo el encuentro con muchas ganas de dejarlo resuelto cuando antes y pronto se vieron las mejores jugadas con un Canals bien plantado atrás y un Muro entrando con muchas paredes y con muchas ganas de agradar a la parroquia, ya que además tenían que hacer buenos los puntos conseguidos semanas atrás para estar tranquilos en esta recta de la liga sin sorpresas, y cuando a este equipo le dejan hacer cosas, son capaces de lograr verdaderas maravillas de goles, y el conjunto visitante esta tarde dejó hacer muchas cosas.
Pronto se vio que por fin era la tarde de Kiko Mengual, ya que entre este jugador y Raúl se empezaron a entender sobre el césped artificial de La Llometa, pero antes de inaugurar el marcador era el atacante foráneo Manolo quien disponía de la mejor jugada y remate del esos minutos iniciales, pero Dimas le atrapó bien su disparo. Fueron unos minutos donde el Canals dispuso primero de esta ocasión pero antes de encajar el primero de la tarde a Anass ya le había parado otro remate el meta local su buen disparo. Fueron dos avisos importantes para los locales, que a partir de ahí se pusieron las pilas y a los cinco minutos Raúl, que estaba en todas partes, se fue hacia la puerta para ceder hacia Kiko, que desde fuera y con fuerza estrelló el cuero en el larguero y terminó colándose en el portal de Carlos. Habían pasado cinco minutos y la lata empezaba a abrirse, pero el vendaval no había hecho mas que empezar, ya que tres más tarde ahora el turno fue para Rafa Gallego, ya que el juvenil logró arrebatar el cuero a la defensa y chutó a gol en el área pequeña, a lo que respondió Carlos con una buena parada, cayéndole el rechace a Kiko pero la retaguardia salvó el posible 2-0. El juvenil estaba entonado ya que a los dos siguientes realizó un pase de la muerte sobre Emilio Gil, que desde el punto de penalti envió a las nubes.
No podían parar los visitantes la estampida local, una y otra vez entraban por todos los sitios y en el 16 se registró una doble ocasión, primero para Raúl, donde Carlos salvó en una primera instancia el disparo y el rechace le llegó a Kiko, que vuelvió a la carga para que Carlos apareciera de nuevo. Intentó salir la defensa del Canals jugando el cuero, cosa que aprovechó muy bien Raúl para robárselo al último defensor y, con Carlos saliendo a la desesperada, el delantero local le lanzó una vaselina desde fuera del área que terminó en el fondo de las mallas. Esto dejó muy tocado al equipo visitante, ya que una y otra vez los mureros se anticipan a todos los balones y no había manera de parar el vendaval y en otro acoso de Raúl, volvió a robar para cedérsela a Kiko, quien desde fuera del área probó de nuevo la vaselina llegando de este modo el tercero en el minuto 33. El Muro había desarbolado las intenciones por completo de los valencianos, que hasta el descanso solo fueron capaces de acercarse a Dimas en dos únicas ocasiones, una en el 35 en la que Marius lanzó alto, y otra segundos después por parte de Liban, quien también enviaba lejos del portal de Dimas. Y al final tuvo su recompensa Emilio Gil, que había dispuesto de varias y todas se iban alto. Raúl, omnipotente esta tarde, se la dejó en bandeja a para que en el 41 enviara suave pegado a la cepa del poste, imparable, logrando cuatro tantos de bella factura.
En la segunda mitad los mureros levantaron el pie del acelerador y se jugó un poco más en el centro del campo, teniendo alguna que otra jugada que destacar pero sin inquietar a la zaga visitante. Ya no se juega con tanto ímpetu eso lo aprovecharon los chicos de José Adrián Aroca para estirase, pero sin crear verdadero peligro en la zaga local. En el 66′ reclamaron un derribo en el área de Dimas sobre Anass que el colegiado no estimó como penalti, y el mismo jugador, en el 71′, pudo hacer el gol del honor pero envió muy desviado, mientras que un ex-murero como Moha Kaburi también disparó muy alto antes de retirarse lesionado, dejando a su equipo cinco minutos con un jugador menos hasta que salió su sustituto. Como era mas difícil entrar en el área de Carlos, ya que el cansancio estaba haciendo mella en ambos conjuntos, en uno de los balones que recogió Raúl fuera de la parcela de Carlos lograba el quinto de la tarde desde fuera del área y entrando por toda la escuadra. Cinco goles a ver de todos ellos cual fue el mejor ejecutado, hasta estuvo el juvenil un poco frívolo cuando intentó lograr el sexto de tacón cuando no había otro recurso en tomar contacto con el cuero.
Y después de estar sumando en cuatro partidos seguidos el Muro tiene una salida muy complicada a casa del segundo clasificado esta semana y solo piensan en seguir por esta buena marcha, mientras que el conjunto del Canals recibe al Carcaixent, que este domingo le dio una buena lección al Contestano, por lo tanto para estos equipos va siendo vital ya cada punto que está en juego.
Ficha técnica:
Muro CF: Dimas, Álvaro, Mateo, Voro, (Joan Torró 52) Bari, Nando Muñoz, (Salva 56) Raúl, Roque, (Sergi 62) Kiko, (Pepe Moiña 62), Emilio Gil, y Rafa Gallego.
UD Canals: Carlos, Navarro, (Moha Caburi 17) (Josep Jiménez 87), Marius, Eduard, Jávi Tarrega, Manolo, Jony, Anass, Danilo, Erik (Sergio 45) y Liban.
Goles: 1-0 minuto 5 Kiko, 2-0 minuto 17 Raúl, 3-0 minuto 33 Kiko, 4-0 minuto 41 Emilio Gil, 5-0 minuto 79 Raúl.
Árbitro: Sr. Ángel Bernat Ferre, ayudado por Eros Alabort y Jorge Olcina, que amonestó al local Roque y los visitantes Eduard y Jony.