Muro y su aficionados se dieron cita esta semana para despedir al gran capitán Cala. Han sido nada más y nada menos que 15 años ininterrumpidos en los que ha defendido la camiseta del equipo de la Llometa. Primero fue en el viejo campo del Patronato donde empezó con tanta ilusión por estar en el once y una vez lo consiguió, nadie ha sido capaz de desbancar a este gran jugador. Además de buen pelotero, todos los que han jugado con él destacan que ha sido un gran compañero y una estupenda persona. Por ello, infinidad de jugadores y muchos de los entrenadores que trabajaron con él estuvieron presentes en su homenaje.
Todo empezó cuando la grada de La Llometa registraba una gran entrada libre para todo aquel que no quería perderse esta despedida tan sonada y es que, tres lustros son muchos. El buen carácter del jugador, natural de Bocairent, dejó huella en todo aquel aficionado que acudía domingo tras domingo al campo de tierra del Patronato. Un largo camino que comenzó en Primera Regional y que llegó incluso a Tercera División, disputando dos promociones a Segunda División.
15 años ininterrumpidos en los que empezó en Primera Regional y llegó a luchar por el ascenso a Segunda
Se disputó un triangular entre amigos de Cala, el equipo de su pueblo, el Bocairent y el propio Muro CF. Un gran momento en el que el resultado deportivo fue lo de menos ya que la razón de ser del acontecimiento trascendía mucho más allá del fútbol.
Junto a Cala estuvieron los porteros Javi y José, Cristián, Alex Pascual, Arnau, Roberto Bas, Lucas Bou, Fernando Ribes, Nando Campos, Luisito, Rafeta, Mario Real, Salva Ballesta, Tasio, Alejandro, Alberto, Saúl, Jero, Alfonso, Garrido, Auriña, Mulera, Alex Torrella y Palací, entre muchos otros que no quisieron perderse una cita tan emotiva y especial como esta. Una vez más, Cala demostró su grandeza ya que jugó en los tres equipos que tomaron parte en el triangular.
Al término del primer choque tuvo lugar el acto de homenaje para rendir tributo a la dilatada trayectoria de José Vicente Calabuig ‘Cala’. No faltaron a la cita la Alcaldesa de Muro y Concejal de Deportes de la localidad, quienes hicieron entrega de un obsequio al jugador. Por su parte, los capitanes del equipo, Álex Torrella y Bari, le dedicaron a Cala unas palabras agradeciéndoles todo lo que ha dado al club durante tantos años.
El dorsal 5 se ha convertido en toda una institución en el Muro CF
Le hicieron entrega de la camiseta con el dorsal 5, el suyo, que ya se ha convertido en toda una institución en el Muro CF. El propio homenajeado quiso agradecer a su familia el apoyo durante tantos años, les dedicó unas bonitas palabras y les hizo entrega de una camiseta del Muro CF.
Por su parte, el presidente del Bocairent también se unió a la fiesta entregándole un recuerdo al propio Cala. Por supuesto, el actual presidente del Muro, Víctor, también le entregó un detalle en representación de junta directiva. Cala tuvo que mantener el tipo y evidenció la gran emoción que le provocaban tantas muestras de cariño.
Se cierra la etapa del Cala futbolista pero ya se ha abierto la del Cala secretario técnico
Tras los discursos se vieron dos partidos más entre Amigos de Cala y el Muro. Posteriormente, el propio Muro cerró la tarde noche midiendo sus fuerzas contra el Bocairent. Al final del triangular, todos los asistentes pudieron disfrutar de un refrigerio en el que pudieron comentar la emotiva tarde, así como todos los momentos que ha brindado Cala al Muro CF durante los 15 años de trayectoria que ha dedicado al cuadro de la Llometa. El Cala futbolista cierra una etapa y ahora se abre la del Cala como secretario técnico, tarea en la que ya trabaja y que el mantendrá ligado de manera muy próxima al equipo de su vida.