El Muro le jugó de tú a tú al segundo clasificado de la categoría, e incluso se adelantaba al Dénia en la primera mitad, pero una salida espectacular de los visitantes tras el descanso fue suficiente para que se convirtieran en el primer equipo que suma en La Llometa en esta temporada. Al final, empate a uno y todos contentos. Foto: Antonio Pellicer.
Fue un encuentro trepidante en una primera mitad donde los hombres de Cristian Ferrándiz fueron en muchos minutos superiores a los de Diego Miñana, que vio como su equipo se estaba empleando sin respiro ante los intentos constantes de los locales para poder abrir la lata y ponerse por delante en el marcador, aunque su equipo cada vez que se acercaba por las inmediaciones del portal local creaba ciertos sustos a la parroquia, que se lo estaba pasando bien en las gradas aunque en esta ocasión fueron algo menos de lo habitual debido al cambio de día del encuentro. Los dos conjuntos buscaron con insistencia el portal contrario dejándose la piel en el césped, remarcando eso sí que el colegiado no tuvo que mostrar ni una sola tarjeta por el buen comportamiento de los componentes de ambos equipos. Mientras el Dénia estaba buscando adelantarse en el marcador con acercamientos a base de botar algunas faltas, el Muro ya tuvo la primera ocasión a los ocho minutos, cuando Mata cede a Emilio al hueco y este, con rapidez, dribló a José pero se quedó sin ángulo y estrelló el cuero en la red por la parte lateral. En el mismo minuto, un balón centrado por Javi desde la banda no encuentró rematador pero si la contra del Muro, ya que le llegó al cuero a Raúl y su chut se le fue alto.
La respuesta no se hizo esperar y César, al borde del área, también la mandó a las nubes. Eran minutos de acoso para ambas porterías, llegándose a pedir un derribo del portero foráneo José a Tete dentro, pero no se señaló nada y la jugada continuó para que el local Emilio cace un balón y la mande pegada al palo, yéndose por unos poco centímetros fuera. El Dénia lo probaba en una falta botada por Luis, a la que respondió Jorge Valls desbaratando de puños. En estos minutos de agobio para el portal de José, tuvieron ocasión de batirlo Emilio, Mata de córner muy cerrado queriendo sorprenderle, y sobre todo un Raúl muy activo esta tarde-noche, cuando a la media vuelta y desde cerca obligó al meta a emplearse a fondo. No obstante, eran muy peligrosos los contragolpes del Dénia y muchas veces terminaban con falta al borde del área, y en una de ellas, otra vez botada por Luis, se le marchó alto. En el 35’ se produjo una jugada curiosa cuando le llegó el cuero a José, siendo acosado por un Álex Torrella que logró arrebatársela, y sin ángulo optó por centrar pero no había nadie para empujarla, siendo el preámbulo del gol local ya que tres minutos después le llegaba el cuero a Raúl, quien cedió al propio Álex Torrella, y este a su compañero Mata para que cruzara el cuero lejos del alcance del portero. Pero no acabó la cosa en este momento, ya que el Dénia se quedó muy tocado y eso le pudo costar caro, ya que Álex Torrella desde fuera del área le pudo sorprender pero no entro el camino deseado, mientras que Emilio remató luego a las manos del portero.
En la reanudación, cambio en el Dénia y precisamente el que accedió al terreno de juego. Adrián, se fue de dos defensas locales y, a los dos minutos de juego, mandó al primer palo para que el cazador de lo imposible, Panucci, lograra el empate rematando en plancha. Los dos equipos se fueron entonando más con algunas faltas merecedoras de la cartulina amarillas que el colegiado no tuvo más remedio que mostrar. A raíz del empate, hubo agobios para el Muro ya que el Dénia quería los tres puntos y el choque pasó a ser un toma y daca una vez se rehízo el Muro del gol encajado. En los minutos finales sí que pudo el Muro quedarse con los tres puntos ya que la tuvieron Francesc, Arnau al saque de un córner estando solo pero rematando alto, Imanol, que puso a prueba a José pero éste atrapó con apuros, y en el tiempo de descuento Raúl la tuvo en su pies pero José volvió a detener el cuero, mientras que ya en el minuto 94 hubo un córner a favor del Muro que el colegiado no dejó sacar, finalizando un encuentro que dejó un gran sabor de boca por la entrega y lucha, con muchos minutos de gran fútbol, como tiene acostumbrados los mureros a su afición.
La próxima salida del Muro será muy complicada ya que tendrá de ir a Jávea, mientras que el Dénia recibirá a L’Olleria.