
El Muro tuvo que ponerse las pilas después que el Portuarios se adelantara en el marcador en la primera parte, pero los locales, en una segunda parte inmejorable, le dieron la vuelta al luminoso. Al final, media docena que dejaron a la parroquia más de satisfecha y a dos puntos de la segunda plaza, empezando ya a creer que este año puede ser memorable para los jugadores y directivos del Muro CF. Foto: Antonio Pellicer.
El Portuarios salió desde el minuto inicial con unas ansias enormes creando las primeras dudas para la defensa y portero local, remarcando que debutó el juvenil Carlos bajo palos. Esto los jugadores visitantes lo intuían, que andaría un poco con falta de partidos, y lo querían aprovechar, dando la primera estocada y después de dos ocasiones fallidas para Estruch. Lo supieron aprovechar muy bien los del Grau y a los diez minutos un balón largo a la espalda de la defensa local fallaron en el despeje y Carlos dudó en salir o no, siendo aprovechado por Ximo para hacer subir el primer tanto. No estaban siendo contundentes los locales y cada balón que se luchaba era para los visitantes, que querían aumentar la cuenta ante este pequeño desconcierto. Hubo una pequeña reacción de los jugadores de Cristian Ferrándiz, pero por dos veces en buena posición para lograr algo bueno, Emilio disparó alto.
A partir de los 24 minutos empezaron los laterales en sus exigencias de subir y crear ocasiones a la defensa visitante, que continuó muy segura sin dar facilidades. En una arrancada de Raúl, logró centrar al primer palo, pero el remate de Álex Torrella en la misma boca de gol lo desbarata el meta Sergio. Antes del descanso tres nuevas ocasiones, primera para Bari tras botar una falta Emilio al segundo palo, la segunda cuando tras un córner hubo una salida en falso de Sergio y Emilio aprovechó para armar su disparo, pero debajo los palos la salvó el defensor con el cuerpo, y la tercera terminó en el primer premio local por una acción de Raúl en el 45´, que se internó y su disparo se estrelló en el larguero, pero el rechace lo cazó Capsir para establecer el empate justo antes de ir al descanso.
Y la segunda mitad pudo empezar muy mal para el Muro ya que al minuto un balón que llegó a la defensa local lo robó Estruch, que se plantó delante de un Carlos que se jugó el físico sacándole el disparo al delantero y actuando con mucho acierto. Esto hizo espabilar a los locales, que se empezaron a ver la realidad de lo que hay en juego y pusieron en marcha su repertorio ofensivo. A los tres minutos, una gran jugada de todo el equipo le llegó a Raúl, que vio a Mata al borde del área y desmarcado, habilitándole para que controlara y con su zurda enviar pegado a la cepa del palo imposible para Sergio. Así empezó la remontada y la goleada que vino a partir de jugar con el marcador a su favor. En un nuevo córner fue Mata quien sacó al primer palo para que Nando Muñoz, de cabeza, marcara el 3-1, el de la tranquilidad.
Unos minutos después el Portuarios demostró que no tiraba la toalla y quiso entrar en el festival goleador, pero el disparo de Ferrando salió rozando el palo, respondiendo los locales con una buena jugada bien llevada por Mata para Emilio, que culminó con un lanzamiento fuerte en el que la defensa volvió a intervenir. Ya en el minuto 71, una gran jugada que empezó Imanol la culminó él mismo con un tiro fuerte con el que lograba su primer gol con la camiseta blanca. Después de 4-1 volvieron a tener ocasiones los visitantes por dos veces, primero Estruch la mandó de cabeza alto y luego su compañero Cardona, cuando lo tenía todo a favor, la mandó fuera. En el 82′ subió la manita al marcador tras otra buena internada de Imanol, que cedió a Raúl y delante de Sergio, con una sutil vaselina, marcó el 5-1, y ya con el Portuarios esperando el pitido final, en el 90′, cerraba la cuenta el delantero Álex Torrella, que también de vaselina hacer subir la media docena al luminoso.
Con estos tres puntos el Muro entra de lleno en la lucha por estar en la promoción y la próxima semana se desplazá a Carcaixent, mientras que el Portuarios-Disarp recibirán al L’Olleria en su campo llegando los dos conjuntos muy tocados por la sendas abultadas derrotas. Destacar por último que hubo un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de un colegiado de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.