
Era nuevo horario para el Muro en esta temporada en la Llometa y no le ha podido salir más redonda la jugada. Tras haber visto el partido de ida donde Fran fue la figura del partido salvando a su equipo con sus intervenciones, en esta ocasión no le dieron ni una oportunidad en la primera parte. Los chicos de Cristian Ferrándiz salieron como un vendaval difícil de parar, yéndose al descanso con un 4-0 sin apelativos, al final un 5-1 que dejó contentos a la parroquia local. Foto Antonio Pellicer.
No había pasado el primer minuto y Álex Torrella ya avisaba al Enguera de lo que se lo venía encima. Y es que los mureros salieron muy pero que muy enchufados para intentar inaugurar el marcador cuando antes, y empezaban las triangulaciones rápidas entrando por el centro por las bandas. Nadie del Enguera eran capaces de parar a los locales, que se fueron asociando con Mata, Emilio, Imanol, Álex Torrell y Raúl. Todos ellos iban creando ocasiones, aunque algunas pérdidas de balones en ataque eran bien aprovechados por los valencianos para intentar sorprender a la zaga local. Pero los disparos de Quique, Édgar y Coca no encontraron portería para que pasara el susto a mayores. A los 14 minutos una buena jugada entre Imanol y Mata termina en el fondo de la portería de Fran, pero sin aparente la ocasión ilegal es anulada por el linier. A partir de ese instante la presencia en el área visitante de los mureros se hace más presente y se van repartiendo las acciones para Imanol, Raúl y Emilio. Estaba claro que el gol anulado les había motivado con ansiedad, en una de las poquísimas escapadas de los jugadores del Enguera le llega el cuero a David que desde fuera prueba sorprender a Jorge Valls, pero este detiene sin apuros.
A la media hora la réplica de los locales llegó con una buena arrancada de Mata por el lateral, que centra al segundo palo como él solo sabe hacerlo y allí esta Álex Torrella que, con suavidad, toca con el pie logrando empezar la goleada. En los quince minutos restantes el Muro encuentra fuerza, velocidad, y ocasiones una tras otra antes del descanso. El 2-0 llegó tras una buena triangulación al primer toque. El cuero le llega a Imanol que con su disparo a ras de suelo envió el balón al fondo de la red en el minuto 41. En el 43, tras un saque de banda y todo el Enguera defendiendo, le llega el cuero a Mata al borde del área y con su zurda coloca el tercero en el casillero. Con un Enguera descentrado, dos minutos más tarde, otra gran jugada entre Francesc y Álex Torrella, que cede a Emilio y desde cerca vuelve a subir otro gol al luminoso. Con 4-0 se llega al descanso, y el suspiro para los valencianos.
Tras el paso por vestuarios el mister José Manuel Gómez hace algo sorprendente y viendo el marcador realiza de golpe los cuatro cambios reglamentarios. Esto hace que el Enguera intente lograr algún gol que les meta en el partido mientras que los locales aflojan bastante el acelerador pero sin renunciar a pisar el área de Fran. Sin embargo, Álex Torrella y Francesc se plantan en su dominios, pero no saben aprovechar la ocasión, mientras que el jugador visitante Quique a punto está de lograr el gol del honor pero desbarata la ocasión Jorge Valls. A la hora del partido, balón que le llega a Álex Torrella, que encara a Fran, pero es detenido fuera del área por Javier que ve la roja directa. Tras botar la falta es Fran quien responde con una parada y desvía el balón a córner. A partir de aquí se producen varias faltas a los delanteros valencianos y una de ellas es aprovechada por Borja, que esta vez, con ayuda de la defensa logra el del honor.
Jugando con un jugador menos, en los minutos siguientes, los mureros lo intentan por mediación de Raúl por dos veces, pero sin encontrar portería, y en otra buena acción de los visitantes es el defensor Eric, quien derriba a Quique. El penalti lo ejecuta el mismo delantero, pero Jorge Valls le acierta a detener la pena máxima. Ya en el 81 otra acción donde intervienen varios jugadores locales le llega a Emilio en la boca de gol y, vendido Fran, ve como le cae la manita en esos momentos, que pudo ser la media docena si en los últimos suspiros del choque hubieran estado más acertados. Joan la tuvo, cuando la defensa desbarató su remate en boca de gol y el propio Eric tras rematar un córner en el primer palo.
La próxima salida el Muro viajará al campo de L’Alcúdia, mientras que el Enguera recibirá al LOlleria, los dos conjuntos tienen un fin de semana bastante complicado para salir victoriosos.