Inicio Primera FFCV Muro CF El Muro CF vence con claridad al Racing Rafelcofer CF en La Llometa

El Muro CF vence con claridad al Racing Rafelcofer CF en La Llometa

0
El Muro CF vence con claridad al Racing Rafelcofer CF en La Llometa

En una primera parte inmejorable el Muro dio una buena imagen ante su parroquia estando la grada llena y con un ambiente bastante apagado. Aunque muy pronto cambió el panorama, y es que los locales dejaron sentenciado el encuentro en apenas media hora ante un correoso Racing Rafelcofer, que tuvo delante a un buen equipo que bordó el fútbol. Al final los visitantes maquillaron el marcador con ese 4-1 final.

Ante tantas bajas en el equipo de Cristian Ferrándiz (hay que recordar un total de ocho), saliendo desde inicio dos juveniles como Rafa Gallego y Ferrán siendo protagonistas por motivos diferentes. El primero cometió un inocente penalti, pero que no resta méritos para el buen partido que hizo, y el delantero porque fue quien abrió la lata en este inicio de campeonato. La Llometa registró una gran entrada con 350 aficionado locales y algunos forasteros que vieron cómo los jugadores no salieron a verlas venir, y desde el principio buscaron el camino del gol. Fue el conjunto que entrena José Enrique el que primero avisó, pero el disparo de Óscar salió desviado. Tomaron las riendas del encuentro los locales y dos minutos después del aviso visitante es el juvenil Ferrán que combina con Álex Torrella y este lanza fuera. Era el primer aviso que los mureros pese a las bajas querían agradar y quedarse con los tres primeros puntos en disputa. A los 4 minutos una dejada del delantero murero sobre Rafa Gallego la culmina este lanzando fuera. Había tomado el equipo local ya la iniciativa y los acercamientos y acoso en el lado visitante. Otra galopada de Santi que cede a Álex Torrella que, delante del meta Tito, la envía a córner sin consecuencias.

Rafa Gallego ete vuelve a disparar alto, y con la confianza de que se están haciendo en esos momentos las cosas del agrado de todos, Álex Torrella recoge un balón que desde el centro del campo se atreve a probar con una vaselina al estar Tito muy adelantado, pero con el punto de mira desviado. Y como ya se habían producido cinco claras ocasiones por parte local y solo una por los visitantes, en un fuera de banda le llega el cuero al pecho de Álex Torrella, este se la deja al juvenil Ferrán, que conecta su pierna y se cuela por alto en el portal de Tito, que nada puede hacer por la rapidez de la jugada. Era el minuto 13 y el Muro habría la cuenta de la temporada 2.019-20 y con unas buenas sensaciones. Se toman un respiro los mureros, pero que los valencianos no pueden aprovechar ni siquiera para acercarse a las inmediaciones de Jorge Valls, que sigue siendo un mero espectador. A los 17 en en córner local Mata, muy activo, a punto esta de lograr un gol olímpico pero Tito lo desbaratada con una buena intervención. No vuelve a suceder nada a destacar hasta el minuto 20, cuando se bota una falta muy reclamada por los visitantes que pretendían que fuera a favor, muy escorada y bastante lejos, se bota al punto de penalti y el central hoy Mateo, de cabeza y de espaldas a la portería, peina el cuero, se estrella en el palo y se cuela en el portal de Tito.

Este gol deja tocado muy tocado al Racing que no sabe o no puede salir de su sueño, que ve como tres después a punto están los mureros de lograr el tercero en una jugada al primer toque. Y en el 24 llegaría prácticamente la sentencia para los visitantes y la alegría para los mureros, cuando se bota un córner por parte de Emilio y Álex Torrella, entrando con fuerza y de cabeza, la manda al fondo de las mallas. No se había llegado a la media hora y el Muro tenía solucionado con una nota de sobresaliente el inicio de temporada, y se pensaba que los locales viendo ya el marcador se relajaran. Todo lo contrario, siguieron buscando el portal de Tito. En una de ellas con jugada de Emilio para que le llegue el cuero a Álex Torrella, que dribla a Tito, pero no puede rematar con claridad. Solo dos acercamiento por parte visitante sobre el portal del murero Jorge Valls, en un córner de Iván que sale de puños y desbarata el posible remate, y la otra cuando Rubén bota una falta y se va por muy poco pegado a la cepa del palo. Antes del merecido descanso para un partido tan trepidante vuelve Emilio a botar una falta a la cabeza de Mateo y este la estrella en el larguero, llegando al descanso.

La reanudación fueron ocho minutos de desconcierto total en todas las líneas locales, ya que fallaron en la portería, la defensa y tuvieron los jugadores visitantes sus opciones. Entre tanto desconcierto llegó una pérdida del lateral Rafa Gallego y cuando quiere enmendar su error, comete otro como derribar al delantero dentro del área. Penalti en el minuto 53 que se encarga de lanzarlo fuerte y por el centro Jordi, logrando batir a su tocayo. La segunda mitad ya fueron más imprecisiones a raíz de no estar tranquilos los mureros por ese gol encajado, y empezó el carrusel de cambios para ver si cambiaba el chip local o dar más mordientes a los valencianos, que tan solo tuvieron una buena ocasión de Bruno, que se fue a córner y otra de Jordi a ras de suelo, que quiso sorprender al meta local que desbarató la ocasión. A tres del final una buena jugada de Imanol que la deja a Emilio, y esta vez Tito se luce para no encajar el cuarto. En los minutos de descuento un balón sobre Álex Torrell, dos para dos, se la deja a Santi que fusila a Tito culminando así su gran partido y el de todo su equipo.

Y ya la segunda jornada de liga está a la vuelta de la esquina, el Muro CF viaja a casa del recién ascendido UD Canals, que esta semana dio la sorpresa, mientras que el Racing Rafelcofer recibirá al CD Llosa en su campo.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.