En el mundo del fútbol hay días en los que todo sale redondo. Así tuvo que vivirse el pasado domingo en el Muro CF. Una jornada redonda donde se goleó al Alcàsser CF por 0-6, debutaron dos nuevos juveniles con el primer equipo y, además, se produjo un retorno más que esperado por la afición del club de La Llometa: Ignacio Capsir.
El centrocampista criado en las categorías inferiores del Muro CF volvió a sentirse futbolista después de un año apartado de los terrenos de juego por una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo. Su último encuentro data del 23 de febrero de 2019, en la goleada del cuadro de Cristian Ferrándiz al CD Enguera por 5-1. Capsir saltó al terreno de juego en el minuto 56 y disputó el choque hasta su conclusión.
capsir se siente futbolista de nuevo tras más de un año lesionado
Se operó en mayo de 2019 y desde aquel momento arrancó un periodo de recuperación de 9 meses donde sintió el apoyo tanto de su familia y amigos como del club, que decidió contar con él para la presente campaña. No volvió a hacer ejercicios con balón hasta enero, cuando poco a poco se integró en el grupo. Desde entonces hasta el choque ante el Sueca, Capsir se ha integrado poco a poco, cogiendo forma y ritmo.
En el duelo ante el conjunto arrocero fue convocado, pero las circunstancias del partido no le permitieron retornar en aquella fecha, cosa que sí hizo en el holgado triunfo ante el Alcàsser. «Sales con presión de querer estar a la altura, pero también hay alegría e incluso satisfacción de ver que, a pesar de esos meses duros de recuperación en los que te preguntabas si esas molestias eran normales, vuelves a estar ahí junto a todos tus compañeros ayudando al equipo como uno más», afirma Capsir en declaraciones a Golsmedia.
«La recuperación fue dura, los primeros meses fueron los más difíciles»
Pero finalmente todo salió redondo. «Al final del partido la sensación más gratificante fue la de recibir la enhorabuena y el apoyo de todos los que habían sufrido esta lesión conmigo. Mirar a la grada y ver la sonrisa de mis padres orgullosos de volver a verme disfrutar del fútbol como lo había hecho siempre hasta ahora», sentencia Capsir.
Retorno vital para el Muro CF
Se trata de un retorno vital para los intereses del Muro, que recupera a una pieza clave para poder batallar por el ascenso a Tercera División. Su experiencia en el grupo III de Regional Preferente resultará clave para los nueve encuentros ligueros que restan para la conclusión del campeonato.
Obtuvo un gran protagonismo en la temporada pasada hasta el momento de su lesión, disputando 23 partidos en 24 jornadas y siendo titular en 19 de ellos. Previamente pasó con gran éxito por el CD Contestano durante tres campañas, llegando a anotar hasta ocho tantos en la 14/15.