El Muro CF amenaza a la UD Castellonense con aprovechar cualquier tropezón que pueda dar y adelantarles en la tabla y ocupar el liderato del Grupo III de la Regional Preferente. Su tremendo potencial ofensivo, con 64 goles, asustan a cualquier oponente.
Y gran parte de la culpa del buen rendimiento de los jugadores del Muro CF la tiene también Cristian Ferrándíz, quién justo ahora esta semana cumple un aniversario muy significativo del buen trabajo que está realizando en La Llometa.
Cristian Ferrándiz cumple tres años como entrenador de el Muro CF
A mitad marzo de 2017 el Muro CF ocupaba la penúltima posición en Tercera División. Entonces, tras una derrota en La Llometa ante el Torrevieja por 0-1 el club decidía la desvinculación con Fernando García Sanjuán. Y Cristian Ferrándiz se hacía cargo de la plantilla para intentar lograr una permanencia que ya se alejaba a ocho puntos de distancia. Él ya había ocupado de forma provisional el cargo de primer entrenador cuando Paco Arcos, el técnico que comenzó aquel curso 2016/17, dejó el banquillo por los malos resultados y llegó Fernando García.
Por lo tanto, Cristian Ferrándiz cumple ahora su tercer aniversario como entrenador del equipo murense. En el verano de 2017, y tras el descenso consumado a Regional Preferente, se producía un cambio en la directiva, a partir de entonces liderada por Víctor Gallego. Y la apuesta por el banquillo era en seguir confiando en el mismo entrenador. Aquel curso terminó décimo el equipo con 45 puntos.
A pesar del gran número de lesiones desde el inicio de temporada el Muro CF se ha mantenido en la zona alta
Cristian Ferrándiz, volvió a ser el técnico de los murenses en la temporada 2018/19, la pasada campaña donde el conjunto finalizó en sexta posición con 55 puntos. Y esta temporada, con Jose Vicente Calabuig «Cala» en la presidencia, a pesar del gran número de lesiones que ha padecido el equipo siempre se ha mantenido en la zona alta de la tabla. El equipo ha ido de menos a más, y un gran inicio de 2020 y las dos últimas victorias ante Alcàsser CF y UD Alginet lo han consolidado en zona de Promoción y ya pisándole los talones a la UD Castellonense.
Hace unos meses entrevistamos a Cristian Ferrandiz. En esta conversación el entrenador definía así la propuesta de su conjunto sobre el césped: «Nos estamos afianzando en ser un equipo ambicioso en la parte de arriba, y creemos en la parte bonita del fútbol». Con esa apuesta atractiva y atrevida el Muro CF intentará asegurar su plaza de Promoción. Enhorabuena a Cristián Ferrandiz por sus tres años en este banquillo (nada fácil para cualquier entrenador en cualquier categoría) y por el temporadón que están realizando sus jugadores.