Los fichajes y renovaciones del Muro CF y CD Alcoyano. Foto: Muro CF y CD Alcoyano.

Así afrontan Muro CF y CD Alcoyano su primer amistoso con sus reforzadas plantillas

Los fichajes y renovaciones del Muro CF y CD Alcoyano. Foto: Muro CF y CD Alcoyano.

Ganas de fútbol, muchas ganas tenemos de volver a ver en acción a los talentos del Muro CF y CD Alcoyano, dos equipos que siempre son protagonistas en sus respectivas categorías. El Muro CF viene de acariciar los puestos de Promoción en la Preferente, mientras el Alcoyano de una temporada histórica con esa gran participación en la Copa del Rey y su clasificación para la nueva Primera RFEF.

Este miércoles a partir de las 20.00 horas en La Llometa Muro CF y CD Alcoyano se enfrentan en el que es el primer partido amistoso de ambos conjuntos tras iniciar sus pretemporadas. Aprovechamos este encuentro para repasar las principales novedades de sus plantillas.

Nacho Cantó, nuevo entrenador del Muro CF con las renovaciones de sus pilares y los fichajes de Bryan y Dani Giner

El Muro CF estrena estructura con la llegada de Nacho Cantó (ex CD Ontinyent) al banquillo para dirigir al equipo. En la Secretaría Técnica están Luis Miguel Garrido (exfutbolista que llegó a jugar en Primera con el Valladolid y de gran recorrido en el fútbol valenciano), y Raúl González (natural de Muro y actual defensor del CD Alcoyano). José Juan González y Ezequiel Colomer potencian la estructura en la coordinación del fútbol base.

Nacho Cantó Muro CF
El exentrenador del CD Ontinyent, Nacho Cantó, en su presentación como técnico del Muro CF. Foto: Muro CF.

Y vamos con la plantilla del Muro CF 2021/22. Ya se han anunciado las siguientes renovaciones: Álex Torrella, Arnau, Imanol, Moncho, Casti, Tete, Ferran, Jorge Valls, Joan Francés, Santi Villanueva, Alberto Botella, Marc Ferrer “Pirata” y Mateo Climent. Especial atención hay que realizar sobre la continuidad de Álex Torrella, el gran goleador del Muro que no pudimos disfrutar el curso pasado por una larga lesión pero que promete volver a ser uno de los atacantes más peligrosos de la Preferente. Y resaltar también que suben del Juvenil Migue, Guillem y el portero Alfonso. 

Bryan muro cf
Bryan, nuevo fichaje del Muro Club de Fútbol. Foto: Muro CF

En relación a los fichajes: Bryan Murillo (joven defensa procedente de la UD SIA Benigànim y Discóbolo La Torre) y Dani Giner (procedente del Juvenil del Alcoyano, formará parte del filial pero estará con dinámica del primer equipo).

El CD Alcoyano mantiene la estructura deportiva y le suma talento contrastado con jugadores como Fran Miranda y Andy Escudero

El Deportivo tiene por delante una temporada muy exigente con los grandes proyectos que se están construyendo para competir en esa nueva Primera RFEF, y más con el grupo donde le ha tocado competir con los filiales (a priori) más fuertes: Barça, R.Madrid Castilla, Sevilla, Betis… Y Vicente Parras seguirá dirigiendo al equipo tras la exitosa campaña anterior.

cuerpo técnico Vicente Parras
El cuerpo técnico del CD Alcoyano, con VIcente Parras de entrenador. Foto: CD Alcoyano

El club blanquiazul ha mantenido a su estructura, con el mítico José Juan bajo palos, con Raúl González liderando la línea defensiva, con Juanan Casanova en la medular, con la leyenda Juli, con Jona en el ataque…

Fran Mirando Nastic
Fran Miranda en un partido con el Nàstic hace dos temporadas. / Foto: Nàstic.

Y tras algunas bajas destacadas como la de Jony Ñíguez el CD Alcoyano se ha reforzado con calidad y experiencia: Fran Miranda (regresa a El Collao del Nástic), Carlos Blanco (exMarbella), Javi Garcia (exAtzeneta), Andy Escudero (exIntercity), Imanol (exPontevedra), Toni Abad (Cultural Leonesa), Stopajnik (procedente de Eslovenia), Ángel Sánchez (Tudelano), Dani Vega (Extremadura)…