Jornada 32.- At. Levante, 3; Novelda CF, 1
Los pupilos de Villafaina dieron todo un recital ofensivo a base de jugadas muy verticales que acabaron con las esperanzas noveldenses de poder rascar algún punto. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero
Partido por todo lo alto el disputado esta tarde a las 16:30 horas en la Ciudad Deportiva del Levante UD entre el líder del Grupo VI de la Tercera Divisón, el filial granota, y el tercer clasificado el Novelda. Y es que, al margen de las posiciones de ambos conjuntos, sobre el verde se veían las caras dos equipos en auge y con la mirada puesta en consolidarse en la zona privilegiada de la clasificación.
Sin embargo, el arranque de partido fue un tanto descafeinado para las grandes expectativas generadas, pues el profundo respeto que se tenían los equipos y el fuerte viento que soplaba hicieron que el ritmo de juego fuese lento y denso. Así pues, los primeros minutos avanzaron con poco fútbol sobre el césped, siendo el beneficiado de ello el conjunto local, ya que el empate a cero en el marcador parecía conformarles. No obstante, esta idea de aguantar cambió a partir del minuto 17, pues la primera aproximación del Novelda, por medio de una gran jugada de Ayo culminada por Fernando Béjar que sacó Ovejero, les hizo tener que aplicarse al máximo para poder contener la ofensiva de unos visitantes que saltaron al verde con muchas bajas pero muy concentrados en hacerse con el cuero. Gracias a ello, Raúl tuvo en su cabeza en el 23’ la oportunidad de abrir el electrónico pero no precisó bien su remate, por lo que se marchó desviado.
Tras las dos ocasiones noveldenses el Atlético Levante se estiró y entró definitivamente en el duelo, pues comenzaron a tener presencia en el área de un Marcano crucial a la hora de evitar el tanto de Jason en el 26’. A partir de aquí, los pupilos de Villafaina se hicieron con el dominio del choque en detrimento de un Novelda que replegó filas con el propósito de frenar los intentos granotas, como el lanzamiento de falta de Traver, situación que finalmente desembocó en la primera diana del partido, ya que en el 38’ una sensacional jugada individual de Traver propició la triangulación con Jason y Pomares para que este último llevase el balón al fondo de la red con un disparo escorado. Tras el tanto granota, los locales se crecieron, sobre todo un Traver omnipresente sobre el césped, que hasta el final de la primera mitad fue todo un quebradero de cabeza para el sistema defensivo diseñado por Víctor Bautista.
El paso por los vestuarios trajo consigo a un Novelda mucho más incisivo, pues los visitantes arrancaron la segunda mitad dando, pese a tener el viento en contra, una mayor profundidad a su juego ofensivo, algo que le funcionó ‘a priori’, ya que en el 54’ Raúl llevó el cuero al fondo de las mallas pero Sanz Terrades lo anuló por manos del atacante, que además fue castigado con tarjeta amarilla. Con el susto en el cuerpo, el Atlético Levante se volvió a poner el mono de trabajo atrás para centrarse en defender las acometidas visitantes para aprovechar cualquier error noveldense para salir a la contra de manera frenética, siendo Jason y Traves dos auténticos puñales, sobre todo el joven de Algemesí. Sin embargo, fue el ex del Villarreal B quien dio la puntilla a los visitantes con el segundo gol después de una sensacional triangulación con Nanclares cuando se cumplía el 64’ en el electrónico.
Con la segunda diana en el marcador el encuentro se rompió, ya que el Novelda quedó totalmente noqueado y estuvo muy cerca de volver a pagarlo, pues Keita Junior se plantó pocos minutos más tarde prácticamente ante Marcano, pero el meta pudo desviar a córner en otra gran acción de reflejos. Reflejos que volvió a demostrar en el 70’ con otra parada a disparo de un Nanclares que volvió a asociarse con Jason en otra verticalísima contra. Así pues, con un Atlético Levante crecido y gustándose, los minutos restantes hasta el final del choque fueron un suplicio para los visitantes, ya que hasta que los locales disfrutaron de más de ocasiones para conseguir un resultado abultado. Sin embargo, y contra todo pronóstico, el Novelda puso picante al partido a falta de cuatro minutos para el final, ya que Luis Carlos recortó la distancia en el electrónico tras un sensacional disparo en el que Ovejero no pudo hacer nada. Pero pocó duró el envite noveldense, pues en un abrir y cerrar de ojos Delgado se aprovechó de una asistencia de Keita Junior para firmar en el 89' el tercer y último gol del duelo.
Con la victoria, el Atlético Levante, que la próxima jornada se verá las caras a domicilio ante el Crevillente, suma 54 puntos que le permiten ser todavía más líder después del empate del Castellón. Por su parte, el Novelda, que volverá a La Magdalena para enfrentarse al Ontinyent, se queda con las 46 unidades con las que arrancó el choque y mañana podría ver perder su plaza de promoción.
Ficha técnica:
Atlético Levante UD: Ovejero, Luca, Pomares, Mateo, Kike, Ribelles, Traver, Pepelu (Karg, 68’), Keita Junior (Jordi César, 89'), Nanclares y Jason (Delgado, 75').
Novelda CF: Marcano, Juanfran (Víctor Sánchez, 77’), Edu Serrano, Marc, Óscar, Banegas, Ayo, Carlos Sánchez (Abraham Gomis, 61’), Raúl, Fernando Béjar (Ibra, 77’) y Luis Carlos.
Goles: 1-0 Pomares (38’); 2-0 Jason (64’); 2-1 Luis Carlos (86'); 3-1 Delgado (89').
Árbitro: Sanz Terrades. Amonestó al local Jason; así como a los visitantes Ayo, Raúl, Juanfran y Banegas.