El tempranero tanto de Máñez le sirve a los verdiblancos para volver a ganar después de diez jornadas sin conseguirlo. El Torre Levante, que mejoró en el segundo tiempo, ve cómo la permanencia se aleja a cinco puntos.
No habían tomado asiento los aficionados que se congregaron en La Magdalena cuando los locales se adelantaron en el marcador. David Máñez aprovechó a la perfección un centro lateral para, en el segundo palo, poner el 1-0. Los de Mario Rosas llevaron el peso del partido en el primer tiempo, con la tranquilidad que les daba haberse adelantado tan pronto.
Dominaron al Torre Levante, que no solo no conseguía salir al contragolpe sino que pudo encajar algún gol más antes del descanso. Los de Orriols sólo inquietaron la meta defendida por José Carlos en un balón hacia Reyes, que se quedaba en el mano a mano, pero el colegiado anuló por fuera de juego la jugada.
En el segundo tiempo se igualaron las fuerzas, pero los de Ximo Enguix no conseguían llegar con peligro al área noveldense. La mejor oportunidad para cerrar el partido la tuvo David López en el ’57 cuando envió un chut al larguero. En los últimos minutos los naranjas embotellaron a los verdiblancos en su campo, pero no concretaron esa presión en ocasiones de gol.
Al final, los puntos se quedan en La Magdalena, cosa que no ocurría hace diez jornadas. Los de Mario Rosas reaccionan cuando peor estaban y cogen aire con este triunfo contra un rival directo como el Torre Levante. Los de Orriols, que se van de vacío, deberán intentar sumar de tres la próxima semana en casa cuando reciban al Acero. Por su parte, el Novelda viajará a Villarreal para enfrentarse al “C”.