En la jornada 31 del Grupo VI de Tercera División el Novelda obtuvo un importante punto al empatar contra La Nucía en casa, con un gran tanto del conocido futbolista David López, ex jugador de Primera División, que militó en sus mejores temporadas en clubes históricos como Osasuna y el Athletic de Bilbao.
Desde Golsmedia Sports nos hemos puesto en contacto con David López Moreno (Logroño, 10/09/1982). Como futbolista comenzaría en las categorías inferiores de Osasuna hasta alcanzar el primer equipo y vivir su primera experiencia como profesional en Primera División, el Athletic de Bilbao le fichó en 2007. Más tarde marcharía a Inglaterra para unirse a las filas del Brighton, donde estaría hasta dos años. Su segunda etapa en España iniciaría en Lugo, de donde se marcharía al Huesca y después al UCAM Murcia, hasta fichar en este mercado veraniego por el Novelda como jugador libre.
«Estábamos haciendo las cosas bien y el gol nos ayudó a empatar»
El mediocentro logroñés habla del tanto conseguido y lo que significa: “Positivo, a todo jugador le gusta marcar, pero sobre todo si es para ayudar al equipo. En ese momento íbamos perdiendo, estábamos haciendo las cosas bien y nos ayudó a empatar”. Considera el punto como positivo junto con el buen juego del equipo.
Comenta que, en lo individual, se encuentra cómodo en el terreno de juego con la ayuda de sus compañeros, él es el encargado de comenzar el juego desde atrás. A nivel colectivo también ha dejado su punto de vista: “Pienso que llevamos bastantes semanas jugando un buen fútbol, pero no hemos tenido mucha suerte de cara a gol, en estas últimas semanas hemos podido materializar mejor las ocasiones y nos han podido dar esas victorias que nos han permitido salir un poco de ahí abajo”.
«En las últimas semanas la materialización de las ocasiones nos ha permitido salir un poco de ahí abajo»
En jornadas anteriores ha logrado firmar dos tantos de bella factura. Uno es el de este fin de semana de falta directa: “Estaba bastante cerca del borde del área y no tenía mucha distancia para imprimirle potencia, era más bien de colocación. Sabía que si sobrepasaba la barrera podría ser gol, y así fue”.
El otro gol fue el que consiguió frente al Eldense que fue olímpico y del que también nos ha hablado de cómo tomó la decisión: “Hubo dos córners seguidos. Analizas un poco donde tiras el balón y me di cuenta de que el portero intentaba adivinar y salir antes de que centrara y anticiparse. En el tercero decidí mirar más hacia portería y segundo palo y tuve la suerte de que salió bien y llegó el gol”.
«Las victorias nos han dado un colchón de puntos y más tranquilidad»
En cuanto a la forma que ha tenido de competir el equipo hasta el momento el centrocampista admite que han practicado un buen fútbol pero que la suerte de cara a portería no ha acompañado. “En este último mes y medio hemos estado mejor y a la hora de transformar los goles se ha mejorado muchísimo, y eso ha dado pie a conseguir más victorias y lograr ese colchón de puntos para dar algo más de tranquilidad”, afirmaba.
Tiene claro que el vestuario está capacitado para lograr la salvación y que la van a conseguir si siguen por esa línea. En cuanto a lo que considera que va a ser clave añade: “La clave es hacerse fuerte en casa, que al final es dónde más puntos vas a conseguir para lograr esa permanencia y, sobre todo, seguir jugando conforme lo hacemos que al final es como más ocasiones creamos”.
«Me encanta el fútbol, me he amoldado al juego y a los campos de esta categoría»
También nos ha hablado de la diferencia que ve con respecto a las categorías en las que jugó anteriormente y ha explicado que a él le “encanta el fútbol” y que se nota el cambio entre el estilo de juego de los equipos, pero que se ha “amoldado al juego y a los campos e intenta sacar lo mejor”.
Por último, ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a su entrenador Mario Rosas, al que le une una buena amistad, sobre todo porque le ha “vuelto a hacer disfrutar el fútbol” tanto a él como a sus compañeros.