El Novelda CF tuvo una temporada 2018/2019 con muchos altibajos. Compitiendo en el duro Grupo VI de Tercera División, los alicantinos finalizaron en la décimo quinta posición con 43 puntos, a sólo 4 del descenso.
Más de treinta futbolistas había en la primera sesión
Por ello, no quiere echar leña al fuego sobre lo que sucedió en el pasado y ya tiene la mente puesta en un nuevo proyecto para afrontar con creces la campaña 2019/2020. Con el objetivo de mejorar sus números, los de Novelda quieren hacer una plantilla de nivel y que se asemeje a los resultados que esperan obtener.
Para ello, hasta más de treinta futbolistas han comenzado a entrenar con el conjunto noveldense a las órdenes del técnico Manu Sánchez. Algo novedoso ya que, hay que recordar que el año pasado, el equipo comenzó a trabajar pocos días antes de empezar la competición.
Sólo 3 jugadores de la anterior plantilla
Algo novedoso ha sido que, del total del plantel anterior, solamente tres jugadores se hayan ejercitado en la primera sesión: el portero Maxi, el defensa Fran Caballero y el interior David Máñez.
Hasta 3 jugadores con pasado verde asistieron a la primera sesión
Sin embargo, también se han dejado ver tres caras conocidas del pasado, como lo son la del delantero Joseto, el centrocampista Álvaro García y el atacante alicantino Juanlu. Estos dos últimos procedente del Intercity del San Juan, donde han conseguido un meritorio ascenso hacia la Tercera División y el acceso a jugar la Copa del Rey. Todo eso después de quedar campeones con del Grupo IV.
Subvenciones para arreglar el césped de La Magdalena
Otro aspecto desde que se está trabajando para mejorar las prestaciones del club es mejorar el estado en el que se encuentra el césped artificial del feudo del Novelda, La Magdalena.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Novelda solicitará a Diputación Provincial subvenciones destinadas a la renovación del verde del polideportivo en un proyecto que se ha presupuestado en 180.624€.
Se está a la espera de que se aprueben las subvenciones
A parte de eso, también se solicitará dentro del mismo programa un proyecto -esta vez asegurado y financiada al 100% por el gobierno provincial– que asciende a 132.862 euros. Con ello se pretende cambiar los pavimentos, construir un aseo accesible, establecer una salida de emergencia y un bucle magnético con amplificador específico para personas con problemas de audición.