El conjunto de La Magdalena ha tenido un comienzo de curso bastante positivo. Con 13 puntos, se encuentra a 2 del 4º clasificado, el Villarreal C. Sus encuentros se cuentan principalmente por victorias o derrotas, ya que sólo han conseguido un empate en los 8 partidos disputados hasta el momento.
El Novelda CF es el único equipo, de los 10 primeros clasificados, con un balance goleador negativo
Así como los resultados son en su mayoría o blanco o negro, también lo es la diferencia de goles por la que ganan o pierden. Salvo la última victoria en la que golearon a la UD SIA Benigànim, los de Manu Sánchez han ganado todos sus partidos por la mínima. Lo mismo ocurre a la inversa con las derrotas. En los tres partidos perdidos han encajado un total de 9 goles, una media de 3 goles por derrota.
Esos datos se traducen en un balance goleador negativo, – con 11 goles encajados y 8 goles anotados -, el único entre los 10 primeros clasificados. Habla ello de lo eficiente que está siendo el equipo en este inicio. Eficiencia: “Dícese de la capacidad de alcanzar un objetivo recurriendo al menor gasto de recursos posibles”.
El Novelda CF sale a 1 gol anotado por partido y a 1,375 goles encajados por partido. Es sabido por todos que los buenos resultados y los grandes objetivos de cualquier equipo pasan por ser un equipo difícil de superar. De ahora en adelante, los verdiblancos necesitarán ser más contundentes y construir sus partidos desde la portería a cero. De no ser así, solamente una eficacia tremenda de cara a puerta serviría para que el equipo mantuviese o superase la 6ª posición en la que ahora habita.