Este fin de semana pasado tuvo lugar un enfrentamiento entre Novelda CF y Vilamarxant CF. El partido estuvo muy igualado durante los 90 minutos por la dificultad que entrañaba circular el balón con el fuerte viento. El Novelda CF se adelantó nada más comenzar la segunda parte por mediación de Joseto. Los minutos finales estuvieron repletos de faltas laterales que, de haber sido bien aprovechadas por el conjunto valenciano, podrían haber significado el empate final.
El árbitro anuló el gol del empate y señaló falta y expulsión a un atacante por agresión.
En la última de ellas tuvo lugar la jugada que marcó el desenlace del encuentro. El Vilamarxant CF batió la portería de Franco en una acción en la que la defensa verdiblanca se quedó paralizada después de que el árbitro indicase falta dentro del área. Una decisión valiente por lo que ello suponía, anular el gol del empate y expulsar a un jugador por haber cometido una agresión sin balón de por medio.
La sanción para el jugador del Villamarxant ha sido de 4 partidos, justificada por el artículo 98.1 (agresiones)
Tan clara vio la acción el colegiado que no titubeó en el momento de mostrar la cartulina roja. Con la misma certeza redactó posteriormente el acta, puesto que la sanción para el futbolista rival ha ascendido hasta los 4 partidos. De la misma forma que a veces los árbitros cometen errores, en esta ocasión se impartió justicia pese al momento y las circunstancias de partido tan comprometidas.
