Ocho partidos encadena el Novelda CF sin disfrutar de una nueva victoria. El 1 de diciembre el equipo de Manu Sánchez se situaba quinto en la liga tras vencer en La Magdalena dos a cero al CD Acero. Dos meses después, los noveldenses ocupan la posición 14 en la clasificación. Su técnico analizó en la rueda de prensa posterior a la derrota en el estadio Luis Suñer de la UD Alzira qué le sucede a su equipo en las últimas jornadas.
La ausencia de puntos no siempre tiene que ir ligada a la falta de buen juego. El entrenador del Novelda CF, Manu Sánchez, se marchó satisfecho con sus jugadores, que no contento por la derrota. Sus futbolistas siguen siendo fieles a la apuesta futbolista que les llevó a acariciar la zona play-off a finales de la primera vuelta.
«Me voy de alzira fastidiado por el resultado, pero ni triste ni enfadADO con mi plantilla, al revés, muy satisfecho»
Manu Sánchez se manifestaba así en sus primeras declaraciones tras el último partido: «creo que estamos haciendo muchas cosas para conseguir un resultado más positivo, y no lo hacemos, pero esto es fútbol y gana quién mete un gol más que el rival, en esta ocasión ha sido la UD Alzira, a seguir trabajando a intentar cambiar esta dinámica». Y era claro: «Me voy jodido por el resultado pero ni triste ni enfado con mi plantilla, al revés, muy satisfecho».
El técnico del conjunto de La Magdalena seguía destacando en su análisis post partido que las sensaciones que le transmite el equipo siguen siendo buenas a pesar de la falta de puntos que están cosechando: «Yo creo que mis futbolistas han hecho al dedillo lo que hemos trabajado durante la semana, creo que lo hemos hecho bastante bien, el gol ha sido un error nuestro por intentar sacar el balón jugado, que es algo que hacemos nosotros siempre, por lo tanto, no me puedo enfadar con ellos.
«Nuestro estilo es un poco arriesgado para jugar en cualquier categoría, pero al equipo y a su entrenador nos gusta este estilo»
En la rueda de prensa, Manu Sánchez fue preguntado por si su apuesta por mantener ese fútbol asociativo y de sacar el balón jugado desde atrás puede ser complicado de ejecutar con éxito en una liga como Tercera División el técnicos de los verdiblancos defendió su postura: «Este es un estilo un poco arriesgado para jugar en cualquier categoría». Y añadió: «cada uno trata de hacer lo que le gusta, y a este equipo y a su entrenador nos gusta este estilo, pero evidentemente a mi no me gusta sacar el balón jugado y que nos metan un gol, pero este equipo tiene más que hablado que si no se puede hay que dar un balón arriba, un pelotazo y ser más verticales».
El entrenador del Novelda CF recordó que el objetivo del club marcado al inicio de la temporada era salvarse, y «seguimos en la misma dinámica, aunque me hubiese gustado llevar a esta altura más puntos, pero no me queda otra, esto es fútbol». También le preguntamos por el mercado de fichajes invernal: si la salida de su pichichi Pablo Aguilera con destino a Salamanca ha afectado a los resultados del equipo, y sobre la llegada de Luca Pellegrino, un prometedor extremo italiano.
Manu Sánchez comentó: «Al final las desgracias que tenemos es que se lesiona un jugador y se lesionan siete, y este es un equipo que no tiene una plantilla amplía, o quizás no que cuenta con jugadores contrastados en todas las posiciones y cuando hay bajas el equipo lo nota». Y añadía: «Ha coincidido esta dinámica de resultados con esta dinámica de constantes bajas, y si que la baja de Pablo se nota, él era nuestro Pichichi y nuestro jugador referencia y ha coincidido su marcha con este déficit de victorias». Ahora, el técnico del Novelda CF matizaba «no me veréis quejarme por ahí de bajas ni de salidas, yo si tengo gente para competir a competir y que gane el mejor».