El once del Novelda CF ante el CD Olimpic este curso.

La plantilla del Novelda CF explota y denuncia impagos

El once del Novelda CF ante el CD Olimpic este curso.

El Novelda CF vive un momento crítico. El equipo de La Magdalena sufre para mantener la categoría y la primera plantilla saca a la luz su complicada situación. Mediante un comunicado publicado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), jugadores y cuerpo técnico denuncian impagos con una media de cuatro meses sin cobrar por cada integrante del plantel noveldero.

El comunicado reza que la situación se ha tornado insostenible hasta el punto de dificultar el pago de sus respectivos alquileres y poder comer, por lo que han tomado la decisión, por respeto a la afición, de hacer pública una situación que esperan que, junto a AFE, se pueda solucionar para centrarse únicamente en lo que sucede dentro del terreno de juego. Aun así, afirman: “Nuestra predisposición para que el equipo alcance los objetivos marcados para esta temporada es absoluta. Hasta el último momento trabajaremos para que la afición se sienta orgullosa de todos nosotros”.

la primera plantilla no cobra su salario desde hace meses

Afirman que la situación está repercutiendo “negativamente” en sus vidas y en la de sus familias, por lo que desean que haciendo público esta realidad y junto al trabajo de AFE se pueda recuperar el salario que se debe tanto a futbolistas como cuerpo técnico, que siguen trabajando de valiente para darle la vuelta a la situación y poder luchar por la permanencia en el fútbol nacional.

Imagen del encuentro disputado en La Magdalena entre el Novelda y el Benigànim. Foto: J. A. Soler.

Con nueve puntos en 14 encuentros, el Novelda debió esperar hasta el 10 de febrero para sumar su primer triunfo de la temporada. Tras ello, varios resultados positivos han dado alas a un combinado que, tras la llegada de David Bauzá, ha encontrado su mejor momento. Aun así, se encuentran a ocho puntos de la sexta plaza que otorga directamente la permanencia antes de encarar la segunda fase cuando apenas restan 12 por jugarse, por lo que el objetivo debe ser sumar el mayor botín de puntos posibles para no descender en la fase de permanencia.