Nueva Junta Directiva del Novelda CF: Foto. Novelda CF.

El Novelda CF, nueva etapa con nuevo Presidente mirando hacia el centenario

Nueva Junta Directiva del Novelda CF: Foto. Novelda CF.

El Novelda CF inicia una nueva etapa. Jesús Vicente Aracil y la nueva Junta Directiva empiezan a trabajar para preparar un proyecto ilusionante para el futuro del club con la mirada puesta en el 2025, el año de sus 100 años de vida. Sale de la entidad Manolo García, Presidente los últimos 4 años. El pasado 2021 el club descendía al fútbol regional tras 26 años en el fútbol nacional (8 temporadas en Segunda B y 18 en Tercera). En las últimas temporadas el club ha pasado momentos muy delicados en lo económico. 

manolo garcía: “Hace 4 años y medio mi responsabilidad era que el club cumpliese los 100 años y hoy podemos decirlos que el club los cumplirá”

En la rueda de prensa de esta semana el Presidente saliente Manolo explicaba: “Mi intención era acabar la temporada de la mejor forma posible, seguir haciendo todas las tareas para poder dedicarme mis cosas, y en una carta dije que dejaría el club cuando estuviese seguro que lo dejaría en buenas manos y ha llegado el momento”. Luego ha añadido: “Hace 4 años y medio mi responsabilidad era que el club cumpliese los 100 años y hoy podemos deciros que el club los cumplirá“. Destacaba Manolo: “El Novelda está vivo, seguirá vivo”. El Presidente saliente ante las preguntas destacaba que ahora se produce el cambio en la dirección para que tengan tiempo de preparación la próxima temporada. La nueva Directiva ha agradecido la labor de Manolo durante estos últimos años, han destacado que ha permitido resolver la importante deuda que arrastraba la entidad.

La Magdalena Novelda
El campo de La Magdalena de Novelda en un partido la temporada 2020/21.

Nuevo Presidente Jesús Vicente Aracil: ” hoy con Seguridad Social y Hacienda estamos a cero y es el momento de poner las bases deportivas para volver a ser un equipo puntero con aspiraciones de subir”

El nuevo Presidente Jesús Vicente Aracil ha agradecido a Manolo su trabajo estos años por el club y ha comentado sobre el nuevo proyecto: “Nos hemos comprometido para primer terminar la temporada dignamente y crear un nuevo proyecto ilusionante”. “El objetivo antes que el deportivo era reflotar económicamente al club, hoy con Seguridad Social y Hacienda estamos a cero y es el momento de poner las bases deportivas para volver a ser un equipo puntero con aspiraciones de subir la categoría sin perder la cabeza, vamos a darle prioridad a cada euro que entra en el club“.

En la rueda de prensa se ha destacado que en la nueva directiva entran personas de Novelda y que la intención es trabajar para la unificación de los dos clubes de fútbol en la localidad para hacer más fuerte el proyecto. En dos años, el próximo 2025, alcanzará su centenario el Novelda CF y el club de La Magdalena desea hacerlo en una mejor situación deportiva.