Manu Sánchez en su etapa anterior dirigiendo al Novelda CF durante un partido.

El Novelda CF mira a su pasado en Tercera para elegir a su entrenador

Manu Sánchez en su etapa anterior dirigiendo al Novelda CF durante un partido.

Un histórico que pasa momentos complicados. El Novelda CF que fue un clásico de la Segunda B a inicios de los años 2000 con destacadas participaciones en Copas del Rey lleva unos años duros en lo deportivo desde su descenso desde Tercera en 2021. Esta pasada campaña el club no lograba clasificar a su primer equipo a la Lliga Comunitat y competirá en la Primera FFCV. 

Manu Sánchez regresa a La Magdalena, ya dirigió al Novelda CF en Tercera hace tres años

Hace unos meses se iniciaba un nuevo rumbo en la entidad con nueva dirección y con el objetivo de hacer reflotar deportivamente al equipo para celebrar su centenario en 2025 con una mejor situación en categorías superiores. La primera gran decisión sobre el próximo proyecto ya se ha tomado y es la de elegir a Manu Sánchez para su banquillo. El extécnico de Aspe UD, Crevillente Deportivo, Novelda CF, CD Torrevieja, UD Ilicitana… vuelve a La Magdalena. 

manu sánchez
Manu Sánchez, nuevo entrenador del Novelda CF. Foto: Novelda CF.

El entrenador aspense empezó a dirigir en el fútbol amateur al CF UD Ilicitana donde estuvo 4 años logrando el ascenso de Primera Regional a Preferente, logrando luego un buen debut finalizando séptimo en la liga reina autonómica. Manu con Pedro Pujalte luego fueron al banquillo del CD Torrevieja donde se encontraron una situación complicada en lo institucional y esa etapa duró poco.

Fue en el curso 2019-20 cuando Manu Sánchez se sentó por primera vez en el banquillo del Novelda CF en Tercera División logrando una meritoria novena plaza en la liga en un año de estrecheces económicas. La última etapa de técnico en los banquillos fue en el Crevillente Deportivo un año después en Tercera.