Jornada 3.- CF Sant Jordi, 1; CF Nules, 1.
Con este empate, el Sant Jordi, recién ascendido a la Regional Preferente, sigue invicto en las primeras tres jornadas, con un balance de dos victorias y un empate. En cambio, el Nules, que ha sumado su primer punto en la competición, sigue luchando por conseguir buenos resultados.
La jornada del domingo comenzaba con el partido entre los del Baix Maestrat y los de José Luis Sorribes. El Sant Jordi se presentaba a esta cita con pleno de victorias, ganando en los dos primeros partidos al Rayo SAB y al Burriana. Por su parte, en la otra cara de la moneda, el Nules no había conseguido sumar en las dos primeras jornadas cayendo derrotado ante el Puçol y el Alcalà.
El partido comenzó muy intenso, dinámica que se vería durante todo el encuentro en un partido en el que podía haber pasado cualquier cosa. Durante los 90 minutos el encuentro fue un constante de idas y vueltas entre los dos conjuntos. En la primera parte, el Nules supo llevar el dominio del juego, la posesión y las ocasiones, pero el Sant Jordi supo sufrir y mantener su portería a cero. De esta manera, con el empate a cero se llegó al descanso.
Tras el descanso, El primero que golpeó fue el Nules. Recién iniciada la segunda parte, los visitantes se adelantaron en el Bovalar con un tanto de su capitán Pakito. Tres minutos del segundo tiempo le bastaron al capitán nulero para hacer una bonita jugada individual, con rapidez, por la banda derecha y con una definición inapelable. Con los visitantes por delante, el partido se rompió por momentos.
Los de José Luis Sorribes no conseguían cerrar el partido anotando el segundo gol y el Sant Jordi, conforme pasaban los minutos, se acercaba a la portería rival con mayor peligro. En el último cuarto de hora, los locales, cada vez más volcados sobre la portería defendida por Dani, ya avisaron golpeando un balón al palo. Pero fue a falta de dos minutos para el 90, cuando Sergio Espinosa, se aprovechó de un rechace a la salida de un córner para conseguir la igualada en el marcador. Con este resultado se llegó al final del encuentro.
Tras este partido, el Sant Jordi, con 7 puntos, sigue invicto en la zona alta de la clasificación y la próxima jornada visitará uno de los campos más complicados del grupo, El Fornás, para medirse ante el Acero. Por su parte, el Nules, que suma así su primer punto en la competición, se enfrentará la próxima semana al Bétera, también muy necesitado de puntos.
Ficha técnica:
CF Sant Jordi: Manel, Fabián, Pau, Iñaki, Inglada (Fone, 53′), Pascal (Germán, 53′), Alexis (Nicolás, 63′), Carlos Martín, Sola, Felipe y Óscar (Sergio Espinosa, 73′).
CF Nules: Dani, Eloy, Cristian, Pakito, Hugo, Aitor, Héctor (Bici, 76′), Rubén, Sapiña, Juanlu y Jorge (Pablito, 88′).
Goles: 0-1 Pakito (48’); 1-1 Sergio Espinosa (88′).
Árbitro: Alejandro Martínez Murillo. Amonestó a los locales Fone, Nicolás y al entrenador Alberto Ferrer ; así como a los visitantes Cristian, Héctor, Rubén, Sapiña y Jorge.
Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal Bovalar.