Un solitario tanto de Navalón dio tres puntos vitales al Nules en la pugna por la salvación. El Albuixech plantó cara pero no fue suficiente para llevarse algo del Noulas.
El Nules recibía al Albuixech en el Noulas en la jornada matutina del domingo. Un encuentro clave por la permanencia el que enfrentaba al Nules, último clasificado con 11 puntos, y al Albuixech, penúltimo con 14 puntos. Para los locales, de perder este partido, se les pondría muy complicada la salvación, a la que verían hasta 7 puntos por encima. Por su parte, los valencianos también necesitaban sumar, y más en estos duelos directos, para sacar la cabeza del descenso cuanto antes.
Comenzó el partido de cara para los locales. Los de Nules salieron con una marcha más, dada la importancia del encuentro, y pronto obtuvieron su recompensa. En el minuto 12, Navalón abrió el marcador con un gran disparo cruzado tras una asistencia de Zapata. Este gol dio tranquilidad al conjunto castellonense que se dedicó a ordenarse y a defender bien cualquier internada visitante. El Albuixech lo intentó tras el gol encajado pero no pudo superar la zaga local. Además, ello provocó que se abrieran más espacios y el Nules pudo ampliar la ventaja antes del descanso. Sin embargo, ninguno de los dos equipos estuvo acertado en los metros finales y se llegó al final de los primeros 45 minutos con la ventaja por la mínima para el Nules por 1-0.
Tras el paso por vestuarios, el entrenador visitante movió el banquillo en busca de la reacción de su equipo. Ello le sirvió al Albuixech para tomar la iniciativa en el juego, pues fue el conjunto valenciano quien dominó la posesión del esférico frente a un Nules replegado atrás y defendiendo el resultado. Con el paso del tiempo, los locales tuvieron grandes oportunidades al contraataque, pero ni Pastor ni Sapiña estuvieron finos para anotar el segundo.
Ya en los últimos minutos, el Albuixech se volcó a la desesperada en busca de la heroica, además, los locales jugaron el descuento con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla de Ortin. Ello provocó que el Albuixech creyese en el gol del empate y llegó a meter el miedo en el cuerpo a la afición local. Pese a ello, el Nules tiró de oficio y supo defender el resultado para llevarse los tres puntos ante un Albuixech que no le perdió la cara al partido en ningún momento. De esta manera se llegó al pitido final con el resultado de 1-0.
Tras esta jornada, el Nules suma 14 puntos, es colista empatado con el mismo Albuixech y la próxima semana visitará al Burriana. Por su parte, el Albuixech, tiene también 14 puntos, en la última posición y recibirá al Alcalà en su próximo partido.