Sergio de la Fuente es lo que dicen los ingleses «one-club-man», el hombre de un solo club. Su pasión por el fútbol siempre la ha disfrutado en el equipo de su pueblo, el CF Nules. Conversamos con él para conocer su balance de una temporada que los ha situado penúltimos en la tabla antes del parón, y a falta de conocer que sucede con el final del campeonato.
P. ¿Cómo empezaste en el mundo del fútbol?
R. Llevo jugando desde los 5 años, empecé por hacer alguna actividad extraescolar y mira…
«Desde que empecé no me he movido del Nules, he tenido opciones de irme muchas veces pero nunca he sentido la necesidad»
P. ¿Cómo valoras tu paso por el Nules CF?
R. Desde que empecé no me he movido del Nules, he tenido opciones de irme muchas veces pero nunca he sentido la necesidad. Ha habido años mejores y otros peores pero es un orgullo jugar en el equipo de mi pueblo.
P. ¿Como viste al equipo en los últimos partidos de la liga que disputasteis hasta el parón?
R. En esos dos empates tuvimos la opción de ganar los dos partidos. Nos faltó un poco de suerte, en la línea del resto de la temporada. El equipo estaba en un buen momento de juego, con ánimo y muchas ganas.
P. ¿Cuanto tiempo llevas en el club? ¿Cómo has visto tu evolución desde que llegaste?
R. 25 años, desde que empecé.
P. ¿Cómo ves al equipo de cara a cumplir con vuestro objetivo si todo se reanuada?
R. El vestuario está con muchas ganas. Sabemos que es complicado pero también que encadenando dos resultados buenos los demás equipos se empiezan a poner nerviosos. Quedan muchos puntos en juego y lo vamos a pelear hasta el final.

P. ¿Cómo crees y quieres que se termine saldando la situación actual sanitaria en el mundo del fútbol amateur? (Se acabará la liga, se dará por finalizada…)
R. La verdad es que no sé muy bien qué contestarte. Ni siquiera está claro que va a pasar con el fútbol profesional, así que imagina con el amateur.
P. ¿Cómo estás sobrellevando esta situación y qué estás haciendo para que se haga más amena?
R. Pues intento llevar una rutina como si fuesen dias «normales». Me marco un horario y tareas e intento seguirlo.
P. ¿Estáis entrenando de alguna forma o os han mandado ejercicios para mantener la forma física?
R. Si, Julio (el Preparador Físico) nos ha marcado unas pautas de trabajo para seguir entrando en la medida de lo posible.
«Pese a los malos resultados me quedo con los buenos momentos que hay en el vestuario»
P. ¿Qué destacarías como lo mejor y qué sería para ti lo peor de lo que llevamos de curso?
R. Pese a los malos resultados me quedo con los buenos momentos que hay en el vestuario. Como malo el 0- 8 contra el UD Puçol.
P. ¿Cómo estás viviendo, en lo personal, esta temporada con respecto a otras temporadas anteriores?
R. Para mi también está siendo una temporada complicada, el trabajo no me está permitiendo entrenar con regularidad y eso después se nota en el rendimiento. Intento entrenar por mi cuenta y hago las tareas que me marca Julio pero no es lo mismo que entrenar con el equipo.
P. ¿Te gustaría mandar un último mensaje?
R. Nada en concreto. Desear que toda esta situación pase lo antes posible y mandar ánimos a todos.