Odisea FC
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Carlos Martín: “El Odisea FC es un proyecto bonito y el ascenso sería dar un paso más”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Carlos Martín, Jugador del Odisea FC. Foto: Odisea FC.
Carlos Martín, Jugador del Odisea FC. Foto: Odisea FC.

Carlos Martín: “El Odisea FC es un proyecto bonito y el ascenso sería dar un paso más”

Carlos Martín, Jugador del Odisea FC. Foto: Odisea FC.

El joven proyecto del Odisea FC sueña con dar un gran paso esta primavera logrando el ascenso de su primer equipo a la Lliga Comunitat. El equipo de José Sanahuja es segundo empatado a puntos con el líder Paterna CF (con un partido de más para el Odisea ya que ya disputó su aplazado por el fin de semana del incendio en Valencia). GOLSMEDIA ha contactado con uno de los referentes del Odisea FC CARLOS MARTÍN (Madrid, 21/08/1984). A sus 39 años sigue compitiendo y con una enorme ilusión de sumar un ascenso a su extensa trayectoria: CD Castellón, CD Alcoyano, UD Alzira, CD Eldense, Jove Español, CD Olímpic, CF Borriol, Vall de Uxó, Saguntino, San Pedro, Els Ibarsos… 

«Fue clave el comenzar bien y nos ha acompañado esa buena dinámica con el trabajo diario»

Tras una extensa trayectoria decidiste unirte al proyecto del Odisea esta temporada. ¿Qué aliciente encontraste para afrontar este nuevo reto?

Me costó mucho salir de Els Ibarsos porque cuando firmé allí encontré un equipo muy tranquilo, población pequeña con una afición pequeña pero como la de los campos de antes, que era lo que iba buscando para mis últimos años, estar en un sitio tranquilo y a gusto. Fue un año muy bueno deportivamente, estuve muy bien con un grupo muy bueno y no fue fácil salir de allí pero el Odisea se puso en contacto conmigo, tanto José Sanahuja como Félix y Ximo Badenes. Ellos me presentaron un proyecto de futuro y creía que de cara a los últimos años de fútbol, pensando en cuando me deje esto el poder vincularme a un club que está haciendo las cosas bien, creo que he acertado porque es un proyecto bonito, difícil, pero en ello está y les intentaré ayudar en lo deportivo como jugador y en alguna otra faceta si hace falta.

¿Cómo valoras tu temporada hasta el momento?

Creo que está siendo una temporada muy buena tanto a nivel personal como colectivo. Salvo tres o cuatro jugadores no conocía al equipo y me han sorprendido para bien. En pretemporada las conversaciones que tuve con el míster era que tenía un poco de miedo de cómo iba a competir el equipo pero creo que está siendo un año muy bueno tanto a nivel personal, que he jugado muchos minutos y me han respetado las lesiones, y en lo colectivo.

Carlos Martín, Jugador del Odisea FC. Foto: Odisea FC.
Carlos Martín, Jugador del Odisea FC. Foto: Odisea FC.

¿Cuáles son las claves de la buena temporada del Odisea siempre en las primeras posiciones de la liga?

Las claves creo que ha sido el grupo que se ha formado. Antes te comentaba que al principio de temporada dudaba de cómo iba a competir el equipo porque era una categoría nueva, un equipo recién ascendido y siempre te genera dudas, con gente muy joven. Si que estábamos 4 o 5 que conocíamos la categoría pero nunca sabes como va a responder el equipo y creo que el grupo que se ha formado y la buena dinámica que cogimos desde el inicio nos han ayuda a estar en las posiciones que hemos estado y a estar ahí  ahora. Fue clave el comenzar bien y nos ha acompañado esa buena dinámica con el trabajo diario.

¿Qué te ha parecido esta liga que avanza por su recta final? ¿Te ha sorprendido algún equipo rival o jugador?

Me ha parecido una liga muy igualada. Con la restructuración de estas categorías es como una Preferente más floja ya que los equipos buenos de Preferente subían a Lliga Comunitat, así es cierto que esta liga no es tan fuerte como la Preferente de antes pero creo que los que están en Primera FFCV se ha conseguido ahora una liga más igualada. El equipo que más me ha sorprendió ha sido el nuestro, el Odisea, no conocía a muchos jugadores y el equipo desde el primer momento vi que teníamos un buen bloque, no los conocía pero fui viendo su compromiso, su trabajo y los jugadores que ya conocía sabía que eran buenos jugadores. También lo refleja la tabla el Paterna y Mare Nostrum que están haciendo muy buena temporada. Luego si que me han sorprendido a nivel negativo el Cabanes y San Pedro, ahora el Cabanes es cierto que ya ha cogido una dinámica muy buena, pero estos dos equipos por los jugadores que tenían deberían estar más arriba y espero que los dos consigan el objetivo de salvarse por la amistad que tengo con ellos.

«La recta final de la competición creo que se debe afrontar con la máxima tranquilidad y es lo más difícil, el estar tranquilos a estas alturas»

El equipo afronta la recta final en la lucha por el ascenso, con tu extensa experiencia en este tipo de retos de ascenso ¿Cómo debéis afrontar este sprint final de la competición?

La recta final de la competición creo que se debe afrontar con la máxima tranquilidad y es lo más difícil, el estar tranquilos a estas alturas. Hay que estar tranquilos porque Odisea vienen haciendo las cosas muy bien desde inicio de temporada, si que es verdad que cuando llegan los últimos partidos no es fácil porque te puede superar un poco la presión… puede que venga el nerviosismo pero espero que no, confío que no conociendo al equipo que tenemos. Intentaremos que no se nos escapen muchos puntos y ponérselo difícil al Paterna. Si el Paterna no se deja puntos y es Campeón intentaremos que no nos adelante el Mare Nostrum e ir al Playoff a subir.

¿De lograrlo que supondría para tí este ascenso con el Odisea?

Sería algo muy bonito, lo he conseguido en otras categorías y siempre es muy difícil conseguir un ascenso y más como primero. Para mí el lograrlo sería un reto más conseguido, un año muy bueno en lo individual y lo colectivo. Al principio no era el objetivo del Odisea pero a mitad de temporada nos marcamos que debíamos señalarnos ese objetivo y si al final se consigue es un paso más para el proyecto del Odisea y un pasito más para enmarcar en mi trayectoria que sea la categoría que sea siempre es importante.

Categorías Odisea FC