Pablo, Lluis Felipe y Kevin, los tres máximos goleadores del Ontinyent 1931 CF. Foto: Ontinyent 1931 CF.

Pablo, Lluís Felipe y Kevin, el trio goleador que ilusiona a El Clariano con el ascenso

Pablo, Lluis Felipe y Kevin, los tres máximos goleadores del Ontinyent 1931 CF. Foto: Ontinyent 1931 CF.

El Ontinyent 1931 CF es líder de su grupo 8 de Primera Regional tras 11 jornadas donde ha sumado pleno de puntos: 11 victorias, con 32 goles a favor y 8 en contra. Gran temporada de los futbolistas de Roberto Bas que están ilusionando a la afición con el ascenso a Regional Preferente.

En Golsmedia hemos querido conocer al trio más goleador del equipo, a Pablo Francés (4 goles, 20 años, de Ontinyent), Lluís Felipe (autor del primer gol oficial del club, 5 goles, 18 años y de Ontinyent) y Kevin (6 goles, 30 años, de Benigànim). En la siguientes preguntas y respuestas intentamos descubrir quiénes son este trio de goleadores que ilusionan a El Clariano con celebrar un nuevo ascenso este final de curso.

Pablo Francés: “Para mi seria un orgullo muy grande obtener un ascenso, y además con el equipo de mi pueblo”

P. ¿Cómo ha sido vuestra trayectoria en el fútbol?

Pablo: Cuatro años en las categorías inferiores del Valencia CF, 1 año en el Alcoyano, el año pasado en el Deportivo Ontinyent, y actualmente en el Ontinyent 1931.

Lluís Felipe: Jugué 7 años en el Esport Base Ontinyent. Después jugué el primer año de juvenil en el juvenil del Ontinyent CF el año que desapareció, y el siguiente ya vine al Ontinyent 1931 CF.

Kevin: Mi trayectoria en el fútbol amateur ha sido 10 años en el U.D Beniganim, con 4 promociones y 2 ascensos a Tercera División, 1 año en el Ollería, y este año en el Ontinyent 1931. Antes me formé en la escuela de Benigànim, y además pasé por la escuela del plus Xàtiva liga autonómica 2 años, y en Ontinyent liga nacional 1 año.

Pablo Francés ontinyent
Pablo Francés, jugador de 20 años de Ontinyent. Foto: Ontinyent 1931 CF.

P. ¿Cómo os definirías como jugadores? 

Pablo: Soy extremo, y mis puntos fuertes diría que son la velocidad y agilidad con el balón en los pies. Además de la facilidad de ganar la espalda al a la defensa contraria.

Lluís Felipe: Me definiría como un jugador de ataque, ya sea de media punta delantero o extremo, principalmente media punta. Yo diría que mis fuertes son el regate y la facilidad para asociarme con mis compañeros.

Kevin: Me defino como un jugador técnico y con bastante llegada a gol. Yo empecé jugando de delantero centro, y luego pasé a jugar de enganche. Actualmente me muevo más como delantero centro, aunque me gusta mucho venir a recibir y entrar en juego para después llegar al área de detrás y ver los espacios para atacarlos.

Lluís Felipe: “La verdad es que tenemos un equipazo y siempre queremos ganar, nos esforzamos al máximo en cada entrenamiento”

P. Un referente en el fútbol, un jugador que os hayáis fijado en especial en su forma de jugar…

Pablo: Ángel Di María y Jesús Navas.

Lluís Felipe: Messi, es el mejor que he visto y ha marcado mi infancia. Cuando era pequeño siempre quería imitar sus jugadas

Kevin: Un jugador en el que me fijo mucho actualmente es Benzemà, por como se mueve en el campo y por como se asocia con sus compañeros para después llegar al remate, que al final es lo que yo intento hacer con mis compañeros.

Lluis Felipe Ontinyent 1931 CF
Lluís Felipe, el autor del primer gol oficial de la historia del club. Foto: Ontinyent 1931 CF.

P. El Ontinyent 1931 es superlíder del grupo: 11 partidos, 11 victorias. ¿Cuál es vuestro secreto? ¿Cuáles son vuestras virtudes o armas?

Pablo: Nuestro secreto por decirlo de alguna manera es trabajar duro en cada entrenamiento y partido. Nuestro objetivo es siempre tratar de mejorar, crecer como equipo, y por supuesto ganar. Cada partido es una final.

Lluís Felipe: La verdad es que tenemos un equipazo y siempre queremos ganar, nos esforzamos al máximo en cada entrenamiento y en cada partido para conseguirlo.

Kevin: Tenemos un grupo muy bueno tanto deportivamente como personalmente y eso es clave para tener éxitos. Todos somos importantes en el equipo y sabemos cual es el papel de cada uno en el campo, a parte el trabajo del cuerpo técnico y la ambición del equipo por hacer las cosas bien hacen que por ahora estemos dónde estamos. Siempre queremos más y trabajamos duro para mejorar cada día y seguir ahí arriba.

Kevin: “si seguimos trabajando como hasta el momento y con la misma ambición sí que lo podemos conseguir, aunque no va a ser nada fácil”

P. El Clariano sueña con el ascenso del equipo. ¿Crees que lo podéis lograr? ¿Qué significaría para ti lograr el ascenso con el equipo?

Pablo: Creo que si que lo podemos lograr, el esfuerzo nos esta dando los resultados que buscamos, llevamos una buena dinámica de equipo y es nuestro objetivo. Para mi seria un orgullo muy grande obtener un ascenso, y además con el equipo de mi pueblo, que lo hace más especial de lo que es. Ascendiendo dos años consecutivos, con la dificultad que conlleva, creo que tiene un mérito muy grande. Y sobre todo por la afición que tiene este gran equipo, hay mucha gente detrás de todo este proyecto, apoyándonos y haciendo que todo eso sea posible ¡Ellos también se lo merecen! Y esperemos que pronto puedan estar con nosotros animándonos en El Clariano.

Lluís Felipe: Ganar una liga siempre es difícil, pero creo que esforzándonos al máximo cómo estamos haciendo lo podemos conseguir. Y la verdad es que sería muy bonito volver a ascender, este club tiene detrás una gran afición y sería increíble lograrlo por ellos.

Kevin: Sinceramente creo que si seguimos trabajando como hasta el momento y con la misma ambición sí que lo podemos conseguir, aunque no va a ser nada fácil porque hay muy buenos equipos y esta todo muy apretado.

KEVIN LLARIO ONTINYENT 1931 CF
Kevin Llario, jugador de Benigànim, goleador del Ontinyent 1931 CF. Foto: Ontinyent 1931 CF.