Matías Aquino, jugador del Ontinyent 1931 CF. Foto: Ontinyent 1931 CF.

Matías Aquino: "Aluciné con el ambiente que hay en El Clariano ya en pretemporada"

Matías Aquino, jugador del Ontinyent 1931 CF. Foto: Ontinyent 1931 CF.

El delantero del Ontinyent 1931 Matías Aquino (Murcia, 1996) ha sido el “fichaje bomba” de un club que quiere ser protagonista en el fútbol nacional, como lo fue durante casi 90 años su antecesor club al que rinde cada fin de semana homenaje, el Ontinyent CF que desapareció.

El atacante hijo de gran futbolista Daniel Toribio Aquino (ex Real Murcia, Albacete, Real Betis, Rayo Vallecano…) y hermano de Dani Aquino, ahora en el Badajoz en la Primera RFEF, tiene el fútbol y el GOL en sus venas desde pequeño. Ahora ha iniciado una nueva etapa en el Ontinyent 1931 CF y su inicio con la nueva camiseta ha sido espectacular: 5 goles en 4 partidos. Desde Golsmedia hemos contactado con él para conocer cómo se encuentra en este nuevo reto deportivo.

“mis ídolos los tengo claros: mi padre y mi hermano”

P. El fútbol supongo que con la familia de futbolistas destacados que tienes ha sido muy importante en tu vida. Y una curiosidad, ¿Quién ha sido tu referente en el fútbol?

R. Toda mi vida ha estado ligada al fútbol, es algo que he mamado desde pequeño, el estar siempre jugando a fútbol. Y mis ídolos los tengo claros: mi padre y mi hermano.

P. Estuviste hace ya algunos años en la cantera del Levante UD. ¿Cómo recuerdas esos años?

R. Fue una etapa muy buena donde aprendí y maduré mucho. Allí coincidí con jugadores como Jason, Víctor Camarasa, Roger…

Matías Aquino
Matías Aquino en la rueda de prensa de presentación con el Ontinyent 1931 CF. Foto: Ontinyent 1931 CF.

P. Y ahora has llegado al Ontinyent 1931 CF que en su tercer año de vida desea pelear por el ascenso a Tercera RFEF. ¿Por qué decidiste firmar aquí?

R. Vengo con mucha ilusión y me decidí por el gran interés que mostraron en mí. Me informé del proyecto que hay que es muy bonito y espero que todo salga bien.

P. Este no es aquel mítico Ontinyent CF pero es un club especial por lo que significa de defender un escudo muy ligado a aquel club…

R. Por desgracia pasaron aquellas circunstancias que no fueron buenas, el club desapareció, y se que fue un club importante de la Comunidad Valenciana. Para mí es un orgullo y muy bonito poder jugar para el Ontinyent 1931 CF.

“Veo a un equipo joven, con ganas de seguir jugando al fútbol, con ilusión, y súper competitivo que eso es muy importante”

P. ¿Cómo ves al equipo en este inicio de liga?

R. Veo a un equipo joven, con ganas de seguir jugando al fútbol, con ilusión, y súper competitivo que eso es muy importante en una liga.

P. ¡Vaya inicio el tuyo! Cinco goles en cuatro partidos. ¿En otro club habías empezado tan bien?

R. No lo sé, no recuerdo bien, pero la verdad es que si que me están saliendo bien las cosas. El marcar un gol es algo siempre bonito pero lo más importante, siempre lo digo, son la tres victorias que ya tenemos. Esto no se ha dado por casualidad, hay un trabajo detrás de todo el equipo.

P. Los delanteros como se suele decir “vivís del gol”. ¿Cómo es tu relación con él? ¿Te enfadas mucho si no llegan? ¿Tienes más paciencia?…

R. Al principio cuando era joven le daba más vuelta a la cabeza. Al final con el paso de los años te vas dando cuenta que la suerte en el fútbol puede que no la tengas una semana y que la próxima semana te vuelva, entonces habrá otra oportunidad. Los partidos duran 90 minutos y no puedes pensar en la jugada de antes, esto es rápido y ya debes pensar en la siguiente.

“A la afición les digo que sigan como hasta ahora, se que a las buenas van a estar y también a las malas”

P. Ya sabes lo que es jugar en El Clariano de local… ¿Qué sensación te ha dejado?

R. Estoy alucinado con el ambiente que hay, ya en pretemporada me sorprendió la mucha gente que había en la grada que no suele ser habitual en esas fechas. Unas mil personas apoyando al equipo es una locura, y espero que nos ayuden durante la temporada.

P. ¿Qué mensaje le envías a ellos, a la afición?

R. Les digo que sigan como hasta ahora, se que a las buenas van a estar y también a las malas. Sobre todo espero que en los momentos más complicados nos apoyen para estar lo más alto en un futuro, creo que podemos dar muchas sorpresas.

P. ¿Objetivo el pichichi de la categoría?

R. Ojalá pueda ser, pero lo que más me importa es que el equipo pelee por lo más alto y podamos soñar.