Este sábado el Ontinyent 1931 CF ha celebrado en el Centro Cultural Caixa Ontinyent su Asamblea General Ordinaria donde se han tratado temas tan importantes como: estado de las cuentas 2022/23, la renegociación del convenio con el Ayuntamiento de Ontinyent, aprobación del cambio del nombre de la entidad y el calendario electoral para elegir los directivos del próximo mandato.
“Esta es la temporada de devolver la dignidad a El Clariano, esta es la temporada de subir a categoría nacional y nosotros tenemos que hacer todo lo que podamos y ahí debe estar también el Ayuntamiento”
Rafa Gisbert, directivo del Ontinyent 1931 CF, ha explicado el actual convenio de la entidad con el Ayuntamiento que se basa en lo siguiente: el consistorio paga la luz, el agua y hace una cesión del estadio para que el club explote las vallas publicitarias para obtener ingresos. El club se encarga del mantenimiento del histórico campo datado en 1951. El directivo ha explicado en la Asamblea que el club en los últimos tres años se han gastado 25 mil euros para reparaciones y mantenimiento del estadio. Esto supone según ha señalado Gisbert en su exposición un gasto excesivo para una entidad como el Ontinyent 1931 CF y por ello el club pide el reintegro de este importe y un nuevo Plan Director para evaluar el estado de las instalaciones. El club quiere modificar el convenio actual. Rafa Gisbert dejaba esta destacada frase: “Esta es la temporada de devolver la dignidad a El Clariano, esta es la temporada de subir a categoría nacional y nosotros tenemos que hacer todo lo que podamos y ahí debe estar también el Ayuntamiento”.
En la Asamblea se ha solicitado mediante votación permiso a los socios para celebrar una segunda jornada “económica” en la segunda vuelta o cualquier medida necesaria para cubrir desviamientos del presupuesto. Se ha aprobado este punto por unanimidad.
También se acordó que el próximo 12 de febrero en el partido en El Clariano los socios votarán si aceptan el campo del nombre de la entidad de “Ontinyent 1931 CF” por “Ontinyent CF” (recuperando así el nombre del histórico club desaparecido en 2018). Se ha establecido que deben participar para que sea válido al menos 400 socios de los mil con los que cuenta el club. Además para ser aprobado el cambio debería contar con el voto afirmativo de más de 2/3, es decir, del 66% del total de las votaciones.
Por otra parte se ha aprobado por unanimidad el acuerdo de filialidad con el CF Clariano y Miguel Ángel Mullor, el Presidente, ha expresado que esta posibilidad “siempre estará abierta con el Club Esport Base Ontinyent”.
Por último Rafa Gisbert ha expuesto la propuesta del calendario electoral del club, tras el fin del mandato de la actual directiva. Su propuesta ha sido aceptada por unanimidad, así pues la votación para conocer el nuevo equipo directivo del próximo mandato se realizará en mayo, en el partido de liga previsto ante la UD Canals.
🏛️ #Assemblea | Rafa Gisbert exposa la proposta de calendari electoral i recorda els requisits per a que qualsevol soci presente candidatura. La votació serà en dia del partit davant la UD Canals en maig. També resulta aprovat per unanimitat. pic.twitter.com/cXXK5D8ntL
— Ontinyent 1931 CF (@ontinyent1931cf) January 14, 2023