Ontinyent 1931 CF
»
»
»
»
»
»
Juli, la leyenda que disfruta y se ha ganado el corazón de El Clariano

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense
juli
Juli celebrando un gol con sus compañeros.

Juli, la leyenda que disfruta y se ha ganado el corazón de El Clariano

Juli celebrando un gol con sus compañeros.

El Ontinyent 1931 CF afronta el último tramo de la liga, las últimas 10 jornadas, con 64 puntos, una puntuación de equipo Campeón pero deberá seguir trabajando de forma intensa para ganar la liga ya que L´Ollería CF está realizando también una espectacular campaña y amenaza con competirle el campeonato. Eso si el equipo de Roberto Bas con 17 puntos de ventaja sobre el cuarto, a falta de 30 puntos por disputar, ya tiene pie y medio en la próxima Promoción de ascenso. 

La leyenda de Alcoy de los 300 partidos en Segunda División disfruta de un gran año en el Ontinyent 1931 CF donde se ha ganado el cariño de la afición

Uno de los referentes del equipo es una auténtica leyenda: Julián Cerda «Juli». Imposible que un futbolero no lo conozca, pero recordamos suma casi 300 partidos en Segunda División y ha competido para equipos como el Alavés, Córdoba, Hércules, Alcorcón, Rayo Vallecano, Elche, Pvo El Ejido, Benidorm, Castellón, Alicante… El pasado verano finalizaba su etapa en el CD Alcoyano donde ha sido capitán del equipo de dos ascensos consecutivos (de Tercera a Primera Federación) y con esas soñadas noches de Copa del Rey (Real Madrid, Athletic Club).

juli
Juli en el partido del Ontinyent 1931 en Alberic.

Este miércoles el programa «La Banqueta» de Comarcal TV con Arturo Reig ofrecía una entrevista muy interesante al «mago de Alcoy» que a sus 41 años se ha ganado el corazón de El Clariano por su exquisita calidad en el toque con el balón, por su entrega en cada jugada y por su compromiso por el club. Juli acaricia los 1.000 minutos de juego, aportando 5 goles a su equipo, y además de juego está añadiendo carácter y experiencia a su equipo para afrontar un reto tan bonito y difícil siempre como es perseguir un ascenso. En declaraciones a Comarcal TV Juli comentaba como se ha tomado este año: «Este año me lo he tomado como un año de disfrute total, de conocer la categoría que no había jugado nunca en la Preferente, de disfrutara de un grupo humano espectacular con una calidad más que conocida, soy uno más y quiero que se me considere uno más».

«Cuando empiezas futbolista no sabemos si llegaremos a ser pero persona lo vamos a ser toda la vida»

El futbolista ha recordado como se fraguó su fichaje por el Ontinyent 1931 CF: «Me citan a una reunión en Alcoy para decirme que deportivamente no contarán más conmigo, que tengo el club abierto para otras cosas y yo puedo decidir, pero como jugador se había terminado mi momento, es un palo difícil de asimilar porque creo que puedo seguir sumando, quizás con menos minutos pero me considero a parte de jugador una persona que abro el club de par en par a los jugadores que vienen…». Sigue en su relato Juli contando que le llegan ofertas de lejos para jugar y en ese momento le llama Mullor (Presidente del Ontinyent 1931) para preguntarle por su situación y decirle que tiene las puertas abiertas de El Clariano y «a raíz de esa llamada empiezo a pensar el por qué, cuando estás en una categoría más alta mejor pero al final fútbol es fútbol, en Primera Federación o Segunda Regional, y es las ganas que tu le pongas, el compromiso con el club y tus compañeros, empecé a darle vueltas y pensé que no quiero moverme de casa, este es un gran proyecto como se está viendo y creo que puedo ayudar para que el club siga creciendo».

once ontinyent 1931
Once del Ontinyent 1931 CF ante el Alberic.

Se le ve disfrutar a Juli, enchufado al juego como si de un juvenil se tratase para demostrar su espacio en el fútbol, un jugador con unos 300 partidos en Segunda División. Un ejemplo fue su reciente exhibición en el Municipal de Alberic hace dos semanas. «Ahora que miro las imágenes del partido en Alberic pues fui a Alberic y disfruté en el verde», resaltaba Juli que sigue afrontando así el fútbol: «Sigo considerando lo que ahora es hobby mi trabajo, llevo 22 años de Profesional y esto no se quita de la noche a la mañana«. Un futbolista de enorme talento en sus botas que repite en varias ocasiones que él lo que quiere es ayudar y que se le recuerde por algo más que sus jugadas: «Cuando empiezas futbolista no sabemos si llegaremos a ser pero persona lo vamos a ser toda la vida». Larga vida a la leyenda Juli, El Clariano lo disfruta y él sigue saboreando lo que el fútbol le da.

Aquí el video resumen del partido en Alberic del Ontinyent 1931 con mucho protagonismo de Juli: