Ontinyent 1931 CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Dani y Cristian, rivales pero sobre todo compañeros bajo palos del Ontinyent 1931 CF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Dani Cerdà y Cristian Martinez
Dani Cerdà y Cristian Martinez, porteros del Ontinyent 1931 CF.

Dani y Cristian, rivales pero sobre todo compañeros bajo palos del Ontinyent 1931 CF

Dani Cerdà y Cristian Martinez, porteros del Ontinyent 1931 CF.

El rol de los porteros en un equipo de fútbol es muy especial, solo hay un puesto en el once para ellos cada partido y deben convivir en cada sesión de entrenamiento con su máximo rival por el puesto: el otro guardameta. Mucho se ha escrito sobre la supuesta mala relación entre porteros de un mismo equipo de la élite: entre Ter Stegen-Claudio Bravo, Cañizañes-Palop, César-Iker Casillas… Este NO es el caso de la portería del Ontinyent 1931 CF.

En las 10 jornadas de liga celebradas, en 6 ha ocupado la portería Cristian Martínez, en las otras 4 ha sido Dani Cerdà el elegido por el cuerpo técnico. Detalles nos han hecho intuir que su relación de rivalidad la llevan con el principio del compañerismo, que hay buen feeling entre ellos. Detalles como la felicitación de Cristian a Dani tras su gran actuación en El Regit en el derbi ante el Atzeneta y el mensaje en la red social twitter este domingo de Dani que apoyaba a Cristian tras un error que le costaba un gol: “Eres muy top, lo demuestras día a día trabajando y eso es lo que vale. Hoy es un error pero mañana será una parada que vale tres puntos como en Soneja. Como tu dices a seguir trabajando y a por más”.

Golsmedia ha contactado con los dos porteros para que ellos mismos nos cuenten cómo es su relación de rivales bajo palos, compañeros de equipos, amigos de localidades cercanas.

Cristian: «Nosotros nos confesamos secretos futbolísticos, anécdotas y sobre todo nos ayudamos en todo aquello que podamos hacer por el otro»

¿Cómo es vuestro a día a día entrenando juntos?

Cristian: “Si como todos sabemos los porteros compartimos mucho tiempo apartados en el buen sentido de la palabra, del resto de jugadores trabajando con nuestro entrenador de porteros y eso hace que al final tengamos una relación especial porque al pasar tanto tiempo. Nosotros nos confesamos secretos futbolísticos, anécdotas y sobre todo nos ayudamos en todo aquello que podamos hacer por el otro. La relación con Dani es muy buena, pese a la diferencia de edad, nos conocemos de hace mucho tiempo porque somos de pueblos vecinos y además él formó parte de las categorías inferiores del SD Vallada, por eso tenemos muy buena relación tanto personal como profesional y siempre estamos ayudándonos para mejorar tanto a nivel personal como grupal porque si estamos a un buen nivel va a ser mejor para el equipo».

Dani: “El trabajar con un compañero como él hace mucho más amenas las sesiones, sobre todo por su personalidad. Muchas veces entre ejercicios existe el típico cachondeo entre el entrenador de porteros y nosotros, ya que la gran mayoría del tiempo lo compartimos. Tenemos muy buen rollo y mucho respeto el uno hacia el otro y al final estar a gusto te hace rendir más”.

Cristian Martínez
Cristian Martínez, portero del Ontinyent 1931 CF.

Cuéntanos Cristian qué virtudes destacarías más de Dani como portero y Dani lo mismo de Cristian… 

Cristian: “De Dani las virtudes que destacaría serían que es un portero muy rápido bajo palos y con muy buenos reflejos. Además tiene un buen juego de pies, ojalá tuviera yo su desplazamiento en largo y además me gustaría destacar la capacidad de sacrificio que tiene al entrenar cada día. A todo esto también añadiría que es una persona que escucha, porque a mí me gustar ayudar a los jóvenes porque les queda una carrera por delante y yo ya estoy en el final de la mía y poder darle consejos que le puede venir de cara al futuro y Dani siempre los acepta con buena predisposición».

Dani: “Sinceramente siempre me he fijado mucho en que podía destacar el que iba a ser mi compañero en la portería, y de él lo que más me llama la atención es que muchas veces, hace que las intervenciones sean más fáciles de lo que realmente son sobre todo al blocar. Eso junto al posicionamiento y capacidad de reacción”.

Dani: «Tenemos muy buen rollo y mucho respeto el uno hacia el otro y al final estar a gusto te hace rendir más»

Hay un pensamiento que viendo algunos casos que han pasado en la élite de porteros de un mismo equipo que no se podían ni ver, por la competencia directa que hay por el puesto de titular, ¿se puede ser rival por la portería y amigo? ¿o es muy difícil por esa rivalidad?

Cristian: “Yo pienso que se puede ser rival y a la vez compartir amistad. Está claro que todos somos egoístas y queremos jugar siempre y todos los máximos minutos posibles, pero también el que haya competitividad entre porteros es buena para el grupo porque esto hace que aumente el nivel del equipo. También pienso que se puede compartir amistad porque una cosa no quita a la otra y fuera del campo se puede ser amigo de tu rival en la portería pero a la misma vez tu compañero de equipo. En nuestro caso creo que se mantienes esa buena relación tanto en la portería como fuera de ella porque cuando le ha tocado a él yo soy el primero que quiero que le salgan bien las cosas y que demuestre el gran nivel que tiene, y cuando juego yo él esta ahí pendiente de animarme cuando lo necesite, como por ejemplo en el ultimo partido. Después de mi error, el vino a a consolarme y a decirme que no pasa nada que esto sigue y que el error es parte del deporte y que en otras ocasiones he podido ayudar al equipo con mis intervenciones. Esto al final es con lo que tenemos que quedarnos, que los dos peleamos y competimos por un sitio en el once del Ontinyent 1931 pero que al final el apoyarnos mutuamente junto a nuestro entrenador de Porteros Curreta, nos hace mejores y estar a nuestro mejor nivel.

Dani: “Al final ese tema depende también de la personalidad que tenga cada portero. No siempre puedes encontrar a un compañero que tenga el mismo pensar que tú. Personalmente al igual que por su parte, sabemos que tanto el uno como el otro estamos entrenando y dando lo mejor que podemos dar de nosotros mismos y sería injusto que uno tuviese oportunidades y el otro no. Al final el que toma la decisión es el entrenador y habrá semanas que tocará ayudar al equipo siendo titular y otras veces desde el banquillo, pero siempre intentando aportar y yendo en este caso los dos a una”.

Dani Cerdà
Dani Cerdà, portero del Ontinyent 1931 CF en El Regit.
Categorías Ontinyent 1931 CF