Tras lograr el ascenso como Super Campeón de la Preferente 2022/23 el joven proyecto del Ontinyent 1931 CF se estrenaba este curso en Tercera Federación, en el fútbol nacional, y lo ha hecho sumando 25 puntos en 14 jornadas, así llega en tercera posición de Promoción de ascenso al parón navideño. Golsmedia contacta con Pablo Bonet (Enguera, 29/03/1990), uno de sus referentes, para hacer balance de lo conseguido hasta el momento y descubrir qué le pide al 2024 que en unas semanas estrenaremos.
«se vive un ambiente muy sano y esa es una de las claves de los éxitos de este equipo, A nivel futbolístico, el nivel defensivo del equipo ha sido alto y esto es trabajo de todos, el debe mejorar del equipo es estar más acertados en los metros finales»
Llegamos al parón de Navidad, 14 de 34 jornadas disputadas. ¿Qué balance hacéis de lo realizado en vuestro equipo?
El balance no puede ser otra cosa que no sea positivo. Somos un equipo recién llegado a la categoría, con una gran base de la temporada anterior en Preferente, y llegar al parón de Navidad con 25 puntos y en zona de Play Off es para estar contentos con el trabajo realizado.
Como en las notas del colegio: ¿En qué aspecto le ponemos un sobresaliente al equipo o de qué estáis más satisfechos? ¿Qué aspecto os ponéis «debe mejorar» para el regreso en 2024?
El gran sobresaliente del equipo es el gran grupo que hay. Dentro del vestuario se vive un ambiente muy sano y esa es una de las claves de los éxitos de este equipo. A nivel futbolístico, el nivel defensivo del equipo ha sido alto, ahora mismo somos el equipo que menos encaja, y eso es gracias al trabajo de todos, desde los delanteros que son los primeros que trabajan en defensa hasta el portero. En cuanto a “debe mejorar”, los números están ahí. Ha habido algunos partidos en los que no hemos estado acertados en los metros finales y eso nos ha hecho sufrir más de lo que tocaba. También hay que mejorar el balón parado y los defensas empezar a sumar goles también, que esto es cosa de todos.
Por segunda temporada sigues contando con la confianza del míster, titular jugándolo prácticamente todo… ¿Cómo te encuentras tú en el Ontinyent 1931?
La verdad es que me siento valorado y querido en el club y eso es importantísimo para un jugador. En el Ontinyent 1931 me siento como en casa, el trato con los compañeros es excelente, el buen rollo con el cuerpo técnico, con la directiva, con la afición. Para mí es muy importante estar a gusto en los sitios y ahora mismo estoy muy a gusto aquí, soy muy feliz en el Ontinyent 1931 y espero serlo durante mucho más tiempo, lo considero mi casa ahora mismo.
«Nuestro objetivo no ha cambiado es el mismo que era en agosto, Trabajar duro todas las semanas para competir el fin de semana al máximo, intentar ganar en todos los campos»
Llegamos a punto, a tres partidos, del ecuador de la liga. ¿Cómo la ves? ¿será «cazable» el Elche Ilicitano por el ascenso directo? ¿te está sorprendiendo algún equipo o jugador?
La verdad es que esta primera vuelta se me ha pasado volando. Estamos en un grupo muy competido donde cada partido se decide por detalles, no te puedes fiar de ningún rival sea cual sea su posición en la clasificación. En el momento que te crees mejor que alguien te pintan la cara rápido. Ahora mismo el Elche Ilicitano parece estar por encima del resto, pero ya sabemos cómo es el fútbol de caprichoso. Una mala racha, lesiones, llamadas del primer equipo…pueden debilitar a ese filial y empezar a perder puntos y hacer que los rivales se acerquen. Eso sí, cuentan ahora mismo con un buen colchón y a priori se han convertido en favoritos a todo. Me está sorprendiendo el gran rendimiento que están teniendo equipos como el Jove, el Utiel…aunque también conozco el trabajo que hay detrás y son equipos con las ideas muy claras y muy bien trabajados.
Y en esta liga, empezaréis 2024 en zona de Promoción… ¿Cuál es el objetivo que os ponéis desde el Ontinyent 1931?
Nuestro objetivo no ha cambiado, es el mismo que era en agosto. Trabajar duro todas las semanas para competir el fin de semana al máximo. Intentar ganar en todos los campos sea cual sea el rival para ir sumando puntos y el paso de las jornadas irá diciendo cual es nuestro sitio en la liga. No debemos creernos que somos mejores que nadie porque, como he dicho anteriormente, una mala racha te baja de ahí muy rápido.
«De pequeño recuerdo especialmente unas botas que quería (Nike Total 90, ya ha llovido de eso) y no las podíamos conseguir, finalmente la magia de los Reyes hizo que las pudiera tener… y al 2024 le pido mucha salud y que el Ontinyent 1931 tenga un año lleno de éxitos»
Cuéntanos un secreto, ¿tu regalo de Reyes de pequeño que mejor recuerdes?
Mis regalos siempre iban encaminados al fútbol (sonríe). Todos los años pedía un balón porque lo tenía pelado siempre de tanto chutar todos los días. Recuerdo especialmente unas botas que quería (Nike Total 90, ya ha llovido de eso) y no las podíamos conseguir en ninguna tienda. Finalmente, la magia de los Reyes hizo que las pudiera tener y ese mismo día ya quería ponérmelas aunque fuese para llevarlas en casa.
¿Y por último qué le pide Pablo Bonet a los «Reyes» este próximo 2024?
A los “Reyes” le pido mucha salud para todos, que nos respeten las lesiones y a nivel de club que el Ontinyent 1931 tenga un año lleno de éxitos como ha sido este 2023 que vamos a despedir.