Ontinyent 1931 CF
»
»
»
»
»
»
»
»
El Ontinyent 1931 CF defiende a su delegado tras la denuncia del CD Castellón B

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Chimo Reig entra por Alberto Osoro en el partido Ontinyent 1931 vs CD Castellón B. Foto: Ontinyent 1931 CF.
Chimo Reig entra por Alberto Osoro en el partido Ontinyent 1931 vs CD Castellón B. Foto: Ontinyent 1931 CF.

El Ontinyent 1931 CF defiende a su delegado tras la denuncia del CD Castellón B

Chimo Reig entra por Alberto Osoro en el partido Ontinyent 1931 vs CD Castellón B. Foto: Ontinyent 1931 CF.

La semana pasada una noticia importante interrumpió la previa de la última jornada de la Tercera Federación Grupo VI. El CD Castellón denunciaba alineación indebida del Ontinyent 1931 CF en el partido que les había enfrentado en El Clariano con el resultado final de 5-2. Estos tres puntos en juego eran podían ser decisivos en la resolución del título de la liga, y ascenso directo a Segunda Federación. 

El Ontinyent 1931 CF ya no tenía aspiraciones en la clasificación con el objetivo de la permanencia en el bolsillo una jornada antes. El equipo de la Vall d´Albaida eso sí quería que los 3 puntos ganados en el terreno de juego se respetaran y argumentaba por su parte que no había incurrido en alineación indebida, solo se había producido una confusión entre el colegiado y el delegado pero en ningún caso podía interpretarse como alineación indebida, se transmitía desde la entidad tras hacerse pública la denuncia del Castellón B, lo avanzaron los compañeros del Periódico del Mediterráneo.

El Ontinyent 1931 CF defiende que fue una confusión, que su delegado avisó y que el CD Castellón estaba informado de la alineación antes del partido

Este martes el Ontinyent 1931 CF ha ofrecido una rueda de prensa donde ha querido explicar lo sucedido, tras que el Juez de Competición de la FFCV el pasado viernes resolviese desestimando la denuncia del CD Castellón B, por tanto manteniendo la victoria 5-2 para el club de El Clariano. El Ontinyent CF ha explicado que «todo se originó por un error humano no intencionado, y que en ningún caso afectó al desarrollo y resultado del partido de la jornada 33». Desde este club recuerdan que todos los presentes en el campo, incluida la expedición del CD Castellón B, conocían «de primera mano el once titular así como los 7 suplentes del Ontinyent 1931 CF, una información que se facilitó en las redes sociales y también a través de la hoja de alineaciones repartidas por las gradas».

El Ontinyent 1931 CF añade: «Los delegados de ambos clubes intercambiaron sus respectivas alineaciones donde aparece Chimo Reig, y no Diego Cambra, además en el once del Castellón B aparece el jugador José Luis Díaz con el dorsal 15, y no con el dorsal 23». Y añade en la explicación que en el minuto 77, cuando se produce la sustitución donde entra Chimo Reig (dorsal 2) por Osoro (8) se ve en imágenes del encuentro que el árbitro toma nota de este cambio». En ese momento se observa que Chiro Reig no está dentro de la aplicación de la Federación y si que está Diego Cambra, que no está convocado por sanción, el delegado del club «Carlos Olmos entiende que el árbitro procede a su modificación inmediata y no pone ningún inconveniente a ninguno de los asistentes, en ese momento es cuando el delegado entiende que se ha producido un error en la introducción de los datos en la APP». 

En la explicación el Ontinyent 1931 CF finaliza: «Al finalizar el partido los delgados de los dos equipos se reúnen con el trio arbitral para confeccionar el acta, y en el apartado de Otras Incidencias se recoge: En finalizar el encuentro, en lar revisión con los delgados, nos comunican que el jugador Diego Cambra, que consta en el acta con el dorsal número 17 ha llevado la camiseta del dorsal número 2». El Ontinyent CF este martes en su explicación indica: «Esto no es cierto, nuestro delegado avisó al árbitro que quién disputó el encuentro es Chimo Reig, y no Diego Cambra». Y explica que el Castellón B argumentó en la alineación indebida que: «Aunque no pueda acreditarse con certeza que el jugador sancionado llegó a disputar el partido, prima según la jurisprudencia deportiva lo que se recoge en el acta oficial, a excepción de prueba en contra de error material». El Ontinyent 1931 responde que en fotos y vídeos se prueba  que el jugador sancionado (Diego Cambra) estaba en la grada viendo el partido, se trata así de un error material manifiesto». Por otra parte, el club indica que la normativa federativa establece que los colegiados han de aclarar antes del encuentro la correcta inscripción e identificación de los jugadores convocados, con la finalidad de evitar precisamente confusiones como la presente.

«Me gustaría recordar a Carlos Olmo, nuestro delegado, que lo ha pasado muy mal, sería muy injusto cargar toda la responsabilidad a él porque pensamos que no tiene la culpa»

El delegado del Ontinyent 1931 CF asegura que el árbitro revisó la relación del cuerpo técnico del Ontinyent 1931 CF repasando sus componentes en el partido, «sin hacer una lectura nominal de los jugadores, a lo que nuestro delegado dio su conformidad». El árbitro afirma en su escrito del 7 de mayo que no se advirtió en «ningún momento» de esta confusión, y el Ontinyent 1931 CF responde ante ello: «Con el debido respeto, esta afirmación no se ajusta a la realidad de lo sucedido, porque lo demuestra lo que él realmente ha escrito en el acta». 

Desde la dirección del club concluyen: «Desde el primer momento hemos intentado ser objetivos, no hemos manipulado ni falseado la realidad». Rafa Gisbert, Vicepresidente del club, añade: «Me gustaría recordar a Carlos Olmo, nuestro delegado, que lo ha pasado muy mal, pero sería muy injusto cargar toda la responsabilidad a él, porque pensamos que no tiene la culpa». Y por último: «Por fin prima la verdad, nosotros seremos un club humilde pero también señor y honrado».

 

Por Golsmedia

Categorías Ontinyent 1931 CF