Ontinyent 1931 CF
»
»
»
»
»
»
»
Roberto Bas: “Me quedo con la actitud del equipo para rehacerse tras empezar por detrás”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fuente: Ontinyent 1931

Roberto Bas: “Me quedo con la actitud del equipo para rehacerse tras empezar por detrás”

El entrenador del Ontinyent 1931, Roberto Bas, valoró de forma positiva el empate cosechado por su equipo en El Arco ante el Soneja (1-1), en un encuentro que se puso muy cuesta arriba desde el primer minuto. El técnico reconoció que el conjunto ontinyentí no entró bien al partido, pero destacó la capacidad de reacción de los suyos y, sobre todo, la ambición mostrada hasta el final.

Al final, el punto es bueno”, resumió Bas al analizar el encuentro. El entrenador explicó que el equipo acusó un inicio complicado, tanto por la puesta en escena como por el contexto del partido. La primera parte no hemos empezado bien. Se notaba un ambiente muy helado y nada más empezar, al recibir ese gol, yo creo que eso nos ha hecho activarnos como queríamos”, señaló.

Pese a ese arranque adverso, el Ontinyent 1931 fue creciendo con el paso de los minutos hasta encontrar el empate en una acción culminada por Juanan antes del descanso. Para Bas, ese gol fue clave. El gol de Juanan nos ha venido perfecto, porque quedaba poco para el descanso. Ahí hemos podido corregir algunas cositas y ver qué podíamos mejorar de cara a la segunda parte”, explicó.

Una segunda parte de empuje y presencia en campo rival

El técnico destacó especialmente la imagen ofrecida por su equipo tras el paso por vestuarios. Según apuntó, el Ontinyent 1931 logró instalarse durante muchos minutos en campo contrario y generar diferentes situaciones para buscar el segundo tanto. Pienso que en la segunda parte hemos estado un 65 o 70% del tiempo en el campo contrario. Hemos tenido muchas situaciones de centro lateral, de tiro exterior y acciones a balón parado”, afirmó.

Eso sí, también reconoció que el Soneja tuvo sus opciones al contragolpe, con varias transiciones que obligaron a intervenir a Andreu Vivó. Aun así, Bas quiso poner en valor la respuesta anímica de su equipo tras un mal comienzo. Me quedo con la actitud, dándole la vuelta a un partido que hemos comenzado por detrás en todo, no solo con el gol, sino también con el juego. Y al final nos hemos rehecho”, recalcó.

Cuestionado por si consideraba que el Ontinyent 1931 había hecho méritos para llevarse algo más que un empate, Bas prefirió mostrarse cauto. Sí, pero al final si le preguntas al entrenador del otro equipo también te dirá que él piensa que merecía más su equipo”, comentó.

Sin excusas y con ambición hasta el final

Durante el choque, el Ontinyent 1931 tuvo que adaptarse a distintas circunstancias, incluso terminando con Osorio y Jorge en el eje de la zaga. Lejos de buscar justificaciones, Bas insistió en la competitividad de toda la plantilla. Son situaciones que pasan durante la temporada. Yo no voy a poner nunca excusas. Hemos salido once a jugar, teníamos cambios y con lo que tenemos vamos gestionando. El equipo, entre quien entre, está dando muy buen resultado y muy buen nivel”, aseguró.

Además, el técnico quiso subrayar el carácter ambicioso de sus futbolistas en los últimos compases del partido, cuando el equipo siguió mirando más hacia la victoria que hacia la posibilidad de conservar el empate. Sobre todo en los últimos cinco minutos y en los cinco de añadido, el equipo jugando fuera de casa quería ganar. Despreocupaba mucho las vigilancias, sin ser conscientes de que podíamos encajar un gol, porque estábamos pensando más en marcar nosotros el gol de la victoria”, explicó.

Con todo, Bas terminó poniendo en valor tanto la mentalidad del grupo como la importancia de no marcharse de vacío de un campo exigente. Sabíamos que ganar era importante, pero si no lo puedes ganar, por lo menos no pierdas”, concluyó.