El Ontinyent se reencontró rápidamente con el triunfo como local y lo hizo con Fageca (en la foto) como uno de los principales protagonistas, ya que le marcó a su ex equipo. Hemos hablado con el extremo, que nos ha contado el motivo por el cual celebró el tanto.
El Ontinyent de José Carlos Mullor se mantiene como uno de los claros favoritos a luchar por el ascenso a Segunda División B después de reponerse con mucha solvencia de su primer traspiés como local, puesto que después de ceder sus primeros puntos en El Clariano frente al At. Saguntino (1-2), han cosechado dos triunfos, uno en Utiel (0-1) y el otro en casa frente a un rival cercano como el Muro (2-1). En dicho partido brilló principalmente David Masanet Seguí (19 de mayo de 1988, Alcoy), conocido futbolísticamente como ‘Fageca’ por su municipio de residencia.
El ex del Muro, además de otros equipos como Contestano, Benigànim o Utiel tal y como repasamos en la temporada 2012/13, apartó por un momento su prolífero pasado en el club blanco y llevó en volandas a su actual equipo, anotando el segundo tanto de un partido del que nuestras cámaras fueron testigo. Para Fageca, que ha atendido a Golsmedia, fue “un gol importante por darle tranquilidad al equipo, porque llegar con una ventaja de dos goles al descanso era vital para encarrilar el partido, ya que sabíamos del peligro del Muro y de que en cualquier momento podrían hacernos gol”.
También valoró el tanto a nivel personal, confesándonos que “cada gol es un sentimiento de alegría, y dependiendo de las circunstancias hay gente que piensa que cuando juegas contra un ex equipo no hay que celebrarlo… en este caso yo le estoy muy agradecido al Muro por los cinco años que he pasado allí, y nunca hablaré mal del equipo, pero si estoy en el Ontinyent es en parte porque no mostraron interés por renovarme, y ahora la camiseta que defiendo es la del Ontinyent CF y por ella tengo que dar el máximo”.
Respecto a su anterior equipo, ha destacado “todos los amigos que he hecho y toda la gente que he conocido allí gracias al Muro CF, la verdad es que gracias a ese vestuario he conocido a grandes amigos que tengo en la actualidad, además, en ese club siempre me han tratado muy bien”, afirmando sobre el hecho de enfrentarse a tantos amigos que “es una sensación muy especial y a la vez rara, porque más o menos sabes cómo va actuar cada uno, saben cómo eres tú como jugador, y tienes que intentar cambiar ese día tu forma de jugar, por lo demás, una sensación muy buena de poder enfrentarme a ellos y ver que al principio, durante el partido y al final, el respeto y la estima que tienes con ellos después de tantos años por su parte también es la misma, y eso es lo que más te recompensa”.
También hemos querido aprovechar la ocasión para que el extremo nos hiciese balance de la temporada, comentándonos que “la valoro como un poco irregular al principio, ya que no empezamos muy bien, pero después el grupo ha ido adaptándose y la verdad es que los resultados han sido positivos. Creo que en casa la temporada está siendo muy buena, y lo que tiene que mejorar el equipo es cuando jugamos como visitantes, pero en general creo que vamos por el buen camino y tenemos que seguir trabajando como hasta ahora para poder continuar en la parte alta de la clasificación”.
Una zona de privilegio en la que se encuentran, siendo segundos con 29 puntos (9-2-6), a 2 del líder Orihuela y a 2 de quedarse fuera de disputar la promoción, un objetivo en el cual no piensan los de La Vall d’Albaida, tal y como ha señalado Fageca: “el equipo es ambicioso y no quiere renunciar a nada, pero en esta categoría si miras más allá de la siguiente jornada no estás haciendo las cosas bien, ya que cada partido tienes que lucharlo para poder conseguir los tres puntos”, recalcando además que “la filosofía de trabajo que nos ha aportado José es la de no pensar más allá, aunque sabemos que el Ontinyent tiene que estar en los puestos altos de la tabla y que nuestro objetivo será que cuando termine la liga el equipo esté en esas plazas de privilegio”.
Por último, uno de los jugadores que más está aportando al Ontinyent con sus 3 goles y 5 asistencias, ha querido aprovechar para “hacer un llamamiento a la afición del Ontinyent para que crea en este equipo y que continúe animándonos como lo está haciendo hasta ahora. Además, también me gustaría darles muchos ánimos a todos mis compañeros para seguir haciendo las cosas tal y como las estamos haciendo hasta el momento, y, como no, darles también muchos ánimos a mis ex compañeros del Muro, a los que les deseo mucha suerte para lo que resta de temporada, sin olvidarme tampoco de daros las gracias a todos los miembros de Golsmedia por el trabajo que hacéis semana a semana, aquí tenéis un seguidor, enhorabuena”.
Con el Ontinyent luchando por una de las plazas de privilegio, el próximo partido en el que Fageca buscará seguir ayudando a sus compañeros a mantenerse en la parte alta será frente un necesitado Ribarroja que, al contrario que los de José Carlos Mullor, se encuentra en la parte baja de la tabla ubicado en puestos de descenso, por lo que no será fácil seguir con la buena dinámica de resultados, y más teniendo en cuenta que en su campo tan solo dos equipos han sido capaces de ganar, el Torre Levante y el Orihuela, precisamente los últimos combinados que han visitado Riba-roja de Túria, una mala dinámica de la que buscarán reponerse.