Tras los dos empates cosechados en los últimos partidos disputados como local, el Ontinyent espera volver a la senda del triunfo en casa para así darle continuidad a los buenos resultados obtenidos a domicilio. Por otra parte, el presidente realizó una rueda de prensa informativa y se han confirmado los horarios de los próximos partidos, uno de ellos programado para un día atípico.
El Ontinyent CF vive una nueva fase de resultados en esta temporada. Después de empezar el curso ganándolo todo en casa y perdiéndolo todo a domicilio, empezó a alternar resultados de todo tipo tanto en su feudo como lejos de él, siendo principalmente positivos, mientras que ahora, en las últimas jornadas, atraviesan una curiosa dinámica en la que han empatado dos últimos partidos jugados en El Clariano frente a rivales peor posicionados, pero han conseguido compensarlo con dos importantes y prestigiosas victorias a domicilio frente a adversarios directos como el Cullera y el Novelda. Con estos registros, los de La Vall d’Albaida son cuartos con 48 puntos (13V-9E-8D), por lo que se encuentran en puestos de promoción.
Con la intención de no abandonar dichas plazas de privilegio, e incluso de seguir escalando en la tabla sin renunciar a nada, los de José Carlos Mullor afrontan el próximo compromiso con la intención de “reconciliarse” con la afición y así poder vencer a otro rival directo, un Crevillente que es noveno pero tan solo cuenta con dos puntos menos, lo que demuestra la importancia del choque para ambos. El duelo está programado para el domingo a las 17:00 horas y el cuerpo técnico tendrá disponible a todos los miembros de su ajustada plantilla. Por otra parte, cabe destacar que ya se han confirmado los horarios de los dos próximos compromisos, disputándose el de la jornada intersemanal frente a La Nucía el miércoles 1 de abril a las 20:00 horas en feudo visitante, mientras que el de la Jornada 36 se llevará a cabo en un día y horario atípicos, pues recibirán a la UD Alzira el lunes 6 a las 18:00 horas.
En otro orden de cosas, el presidente Luis Ortiz ofreció en la tarde de ayer una rueda de prensa en la que repasó distintos temas, principalmente a nivel institucional y económico. En ella, el máximo mandatario habló sobre una denuncia que ha interpuesto el ex directivo Calabuig Oviedo y que en los últimos días estaba causando cierta incertidumbre en el entorno más cercano de la entidad. El presidente quiso dejar claro desde el primer momento que “el problema es entre Calabuig Oviedo y Luis Ortiz, en el cual el Ontinyent CF no tiene nada que ver”. Además, explicó los hechos, informando de que sucedió hace dos temporadas cuando Oviedo realizó un préstamo, con reconocimiento de deuda al Ontinyent, y se pactó que se le devolvería el dinero cuando se cobrase la subvención por parte de Federación, reconociendo que al tener que cubrir unos gastos finalmente se pospuso la devolución del préstamo.
Posteriormente, teniendo en cuenta que la Junta Gestora existente iba a terminar su ciclo, se pactó una forma más seria y formal de la devolución del préstamo mediante pagarés, pactándose en la Asamblea posterior que se pagarían de forma proporcional, no obstante, este plan se truncó debido a tener que abonar la deuda contraída en temporadas anteriores con el técnico Antonio Aparicio para poder tramitar las fichas e iniciar la presente campaña. De este modo, Ortiz comentó que cuando Calabuig Oviedo presentó los pagarés no pudieron hacerse efectivos y decidió denunciar al propio Luis Ortiz, aunque señaló que finalmente se ha llegado a un acuerdo para que retire la denuncia cobrando la parte proporcional correspondiente a esta temporada, recalcando ante los medios que “la Junta Directiva está cumpliendo con el programa y lo dicho en la Asamblea, por lo que el Ontinyent CF no se merecía una situación así y lo más importante es que se ha llegado a un feliz acuerdo”.
Una vez aclarada esta situación, también comentó otros temas, afirmando que el Ontinyent está al día con los pagos, aunque cabe recordar que todavía se mantiene más de 400.000 euros de deuda de temporadas anteriores, y que cumplirán con el plan de pagos hasta final de curso, esperando que los resultados acompañen para llegar a final de temporada con la ilusión y la emoción de luchar por el ‘play-off’. Por otra parte, también cabe destacar que tendrán que negociar un nuevo convenio con el Ayuntamiento, esperando poder mejorar la situación del club pese a que también agradeció la labor del propio Ayuntamiento, y que tienen varias situaciones pendientes de solventar, como el préstamo con Caixa Ontinyent, el cual esperan que la entidad bancaria y los avalistas renegocien al no poder devolverlo en las condiciones que se pactaron entonces; una notificación de deuda con el ex jugador Ramiro de su anterior etapa en la entidad, la cual también confían en resolver; y los intereses, también acumulados en gestiones de la anterior directiva, con Bancaja, quedando a la espera de notificación después de que se les rechazase la propuesta de saldarlo mediante un pago fraccionario.
Tras este amplio balance de la situación del club, Luis Ortiz lo resumió todo con las siguientes palabras: “está todo controlado, cogido con alfileres, pero controlado”, recalcando que su deseo es que “nos concentremos todos en el partido de este fin de semana contra el Crevillente, que yo creo que es clave, así que pido el apoyo de la afición”, y afirmando por último que “el vestuario está muy unido”.