»
»
»
»
»
»
»
Contundente triunfo en una jornada redonda para el Ontinyent

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Contundente triunfo en una jornada redonda para el Ontinyent

Jornada 30.- Ontinyent CF, 5; Silla CF, 0.

El Ontinyent le endosó una ‘manita’ al Silla, con ‘hat-trick’ de Cristo incluido, y se consolida en las posiciones de privilegio después de ser el único de los seis primeros que ganó este fin de semana.

Entretenida primera parte en la que el Silla, aunque no gozó de más ocasiones que un tiro cruzado de Alberto en el minuto 28, demostró desparpajo y ganas de tocar el cuero y no rifar la pelota. Además, otro hecho digno de mención en torno a los del Vicent Morera fue la buena presencia de aficionados desplazados a El Clariano. En cambio, el Ontinyent, que también se mostró combinativo y con ganas de agradar, sí consiguió generar bastantes ocasiones, avisando en los primeros minutos con un remate alto de Rafeta tras centro de Doménech (3’) y en un tiro desviado del propio Doménech tras revolverse por la frontal del área.

No tardó en abrir la lata el combinado dirigido por Miguel Ángel Mullor y además lo hizo con dos goles de Cristo marcados de forma consecutiva. Primero, en el 14’, aprovechó un centro de Rafeta, mientras que en el 19’ fue Lucas Alonso, también desde la banda izquierda, quien realizó un centro que dejó pasar Iván Cassano para engañar a la defensa y que Cristo marcase a placer. El Ontinyent pudo ampliar la renta en una jugada trenzada que culminó Paco Sáez con un tiro desde dentro del área que fue taponado por la zaga foránea (35’). Además, cabe remarcar que los visitantes reclamaron penalti sobre Pablo Carrascosa en el minuto 37, y que la primera parte terminó con polémica, ya que se le anuló un gol a Iván Cassano por entender el colegiado que hizo falta al portero cuando le robó el balón, siendo una acción muy protestada por la hinchada local.

En la segunda parte se mantuvo la misma tónica, aunque con muchas más ocasiones por ambos bandos. Empezó bien el Silla en busca de marcar el gol que les metiese en el partido, pudiendo lograrlo en el 48’ tras un centro cerrado de Pablo Carrascosa que salvó Raúl Poveda y en el rechace reclamaron penalti sobre Jero, o en el 49’, cuando Jordi Carrasco realizó un disparo cruzado que se marchó fuera. Sin embargo, quien volvió a golpear fue el Ontinyent y de nuevo por mediación de Cristo, quien completó su ‘hat-trick’ gracias a un pase de Iván Cassano por encima de la defensa que resolvió con un toque sutil para superar a Lucas por arriba. Este tanto dejó noqueado al Silla, que pudo encajar el cuarto apenas dos minutos después en una falta lateral colgada al segundo palo que Iván Cassano estrelló en la madera. En el minuto 65 volvieron a reclamar penalti los visitantes, esta vez sobre Camarasa, que se había sumado al ataque, mientras que a continuación el recién incorporado J. A. Soler gozó de dos grandes oportunidades para marcar otro tanto más para los de La Vall d’Albaida.

Primero, en el 65’ tras realizar una rápida carrera e internarse en el área, realizando a continuación varios regates para terminar ejecutando un tiro que se marchó rozando el poste, mientras que al minuto siguiente disparó cruzado tras un buen pase de Domenech. En el minuto 72 el Silla dispuso de un libre indirecto dentro del área que culminó Pablo Carrascosa con un disparo a bocajarro que detuvo con mucho acierto Raúl Poveda, mientras que un minuto después Álex Mata estrelló el cuero en el lateral de la red y en el 80’ Alberto lo intentó de falta directa, aunque el esférico se perdió por encima del travesaño. Iba a ser una tarde para que disfrutara la afición de El Clariano y la guinda la puso Kikín, futbolista que vuelve a vestir la elástica del Ontinyent tras su paso por el Benigànim y el Muro y que ha logrado reaparecer con gol, aprovechando un pase largo para plantarse ante el portero y batirle. Era el minuto 84 y todavía dio tiempo para otras cosas reseñables, como que el Ontinyent terminó jugando con diez desde el minuto 86 ya que Iván Cassano notó molestias y optaron por no arriesgar, como que el visitante Álex Mata marcó en el 92’ pero la acción quedó invalidada, como que Pablo Carrascosa obligó a Raúl Poveda a despejar de puños con apuros en el 93’, y como que Doménech completó la goleada al culminar una contra.

Vistoso triunfo del Ontinyent para seguir prolongando su gran momento de forma, encadenando su quinta victoria consecutiva habiendo encajado además un solo gol. Con este resultado, y el resto que nos dejó la Jornada 30, los de Miguel Ángel Mullor se afianzan en la segunda posición alejándose a cinco puntos del quinto y contando con un partido menos que varios de los equipos implicados en la pugna por el ‘play-off’. Los de Edu Revert, por su parte, ven como su ventaja respecto al descenso se reduce tras la victoria del Muro, aunque todavía siguen a una distancia prudencial de nueve unidades respecto a la quema en su gran debut en la categoría. La próxima semana, el Ontinyent visitará al Torre Levante en un importante duelo ya que los de Orriols están acercándose a las posiciones de privilegio, mientras que el Silla recibe a otro complicado rival como el Castellón.

Ficha técnica:

Ontinyent CF: Raúl Poveda; Paco Sáez (Kikín, 67’), Chato, Edu Mesas, Lucas Alonso; Rober Sierra (Félix Ledesma, 78’); Doménech, Iván Cassano, Juanan, Rafeta; y Cristo (J. A. Soler, 56’).

Silla CF: Lucas; Javi Carrasco, Camarasa, Capsi, Jordi Carrasco; Borja Antillaque (Carles, 59’), Juanito, Alberto, Jero (Óscar, 59’); Pablo Carrascosa y Álex Mata.

Goles: 1-0 Cristo (14’); 2-0 Cristo (19’); 3-0 Cristo (54’); 4-0 Kikín (84’); 5-0 Doménech (93’).

Árbitro: Amonestó por parte local a Juanan (79’), además de al entrenador Miguel Ángel Mullor (90’) y a la fisio Inmaculada Gandia (7’); y por parte visitante a Camarasa (2’), Pablo Carrascosa (38’), Jordi Carrasco (56’), Capsi (78’) y Alberto (81’).

Salir de la versión móvil