Copa RFEF (Semifinales, Ida).- Orihuela CF, 1; Ontinyent CF, 0.
Partido bronco el disputado esta misma tarde sobre el césped de Los Arcos en un encuentro en que los locales fueron por tramos mejores, teniendo, excepto con el remate al palo de Bandera, las mejores ocasiones y que se decidió tras una falta lateral que tras un rebote cayó en posesión de Fran Martínez cuyo remate, desviado por Monreal, superó a Satoca.
La primera mitad arrancó sin brillo, con un juego muy directo que no complicó en exceso a las defensas rivales, el Orihuela tomó el mando del partido, pero los minutos corrían y no generaba excesivo peligro hacia la portería visitante. Cuando más calmadas y estériles estaban siendo las jugadas de ambos clubes, aún siendo el Orihuela quien lo intentaba más combinando el balón, llegó una falta lateral cerca del área, que iba a poner a la «olla» Brian, para que peinara José Carlos y tras un rechace el balón terminaría en propiedad de Fran Martínez que, con la ayuda involuntaria de Monreal la colocó lejos del alcance del hoy titular Satoca, poniendo el 1-0 en el electrónico. Tras la acción del gol, el Ontinyent intentó combinar un poco más que antes, pero no creaba ningún tipo de peligro hacia la portería de Raúl Bernabéu. La ocasión más clara de lo que restaba de primera mitad la tendría Benja, pero sin llegar a crear peligro a Satoca pues salió directamente fuera.
La segunda mitad arrancó un poco más eléctrica que la primera y el Ontinyent CF se acercaba por primera vez a la portería local, la más clara para los valencianos, y una de las más claras del encuentro, llegaría en el minuto 53 cuando David Bandera se sacaría de la manga un tiro libre que se estrelló en la cruceta ante la mirada de un Raúl Bernabéu que nada podría haber hecho para impedir el empate. Los minutos pasaban y poco a poco el Orihuela se volcaba para intentar conseguir el segundo, tanto en jugadas trenzadas, aprovechando la salida de balón desde atrás, como de los mediocentros, destacando al jugador del filial Rafa Canales. El Orihuela tuvo ocasiones para aumentar la renta con la que viajará a tierras valencianas, sobre todo a balón parado, pero unas veces la defensa y otras Satoca, impidieron que el marcador se moviera.
El marcador no se movió mas y el Orihuela viajará a la Vall d’Albaida con una renta cuyo entrenador ha afirmado que es «demasiado corta visto lo visto», pero que por parte del Ontinyent parece «un resultado justo en un partido que no tuvo nada reseñable». La próxima semana se volverán a ver las caras, también en miércoles, en el partido de vuelta que todavía no tiene horario oficial.
Ficha técnica:
Orihuela CF: Raúl, Sebas, Marc Sirera (Nacho Porcar 46′), Viti, Fran Martínez (Salvi 78′), Rafa Canales, José Carlos, Iván (Nico 67′), Rodri, Brian y Benja.
Ontinyent CF: Satoca, Rober, Russo, Monreal (Carrasco 46′), Sergio Albiol, Nemesio, Joshua, Rubio, Bandera (Anaba 63′), Fran Machado y Raúl González (Juanan 57′).
Goles: 1-0 Fran Martínez (27′)
Árbitro: El colegiado Salvador Carrillo García, amonestó a los locales Iván y Fran Martínez y a los visitantes Nemesio y Juanan.