Ontinyent CF
»
»
»
»
»
»
15 días clave en el futuro del Ontinyent CF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fotos: Levante, Castellón, Eldense y Elche.

15 días clave en el futuro del Ontinyent CF

«Es la situación más difícil de la historia reciente del club». Esa frase dicha por el presidente del Ontinyent CF, Luis Ortíz, es la conclusión de la asamblea más tensa de los últimos tiempos en la entidad. Tras la salida de la empresa Élite Esport, el futuro es ahora muy incierto para el club de la Vall d’Albaida, que tiene poco más de 15 días para afrontar una deuda que se estima en 200.000 euros.

La ¿salida? de Élite Esports

El primer punto caliente tratado en la asamblea fue la salida del grupo inversor, una salida que el club todavía no da como oficial, pues comentaban que: «Lo único que han hecho es un escrito sin firma en la web del club» y matizaba la junta directiva que «en ningún momento han firmado la carta de renuncia ni nos han contestado a las llamadas, e-mails ni faxes». Así pues, con la incerteza sobre que ocurrirá con dichos inversores, Luis Ortíz explicó con pelos y señales su versión de los hechos.

Comentaba que «todo lo expresado en el comunicado es falso» y matizaba, junto al asesor encargado de la auditoría para la transformación a SAD que: «Todos los papeles están listos para presentar y cerrar la conversión desde el pasado mes de febrero, pero no se han entregado», dejando caer que la responsabilidad ha sido del grupo inversor y su falta de ganas, y lamentaba que «no haya ningún representante de la empresa en esta sala».

Descenso a Tercera División.. o algo más

El futuro del club es muy incierto, y es que tras pagar todas las cuotas con exactitud hasta abril, los jugadores todavía no han percibido el mes de mayo ni las primas por los objetivos conseguidos, una cifra que, si bien nadie pudo decir exactamente, los capitanes del Ontinyent, allí presentes, estiman alrededor de los 200.000 euros, una cifra de la que tras la marcha del capital inversor, el club no dispone en sus arcas.

La fecha límite para abonar la deuda es el próximo 25 de junio, fecha en la que, de no haber sido así, los jugadores presentarán una denuncia a la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), lo que conllevaría inmediatamente el descenso administrativo a la Tercera División, pero esto no queda aquí, y es que tras el citado descenso por impagos, el club debería abonar de nuevo 200.000 euros como aval para poder disputar dicha competición, de no ser así, el Ontinyent CF no podría tomar parte tampoco de esta competición.

¿Contratos fraudulentos?

El momento de mayor tensión llegó al hablar de la situación que, según las palabras del club, han terminado de romper definitivamente las cosas. La junta directiva ha mostrado el resguardo de una cuenta del banco con el nombre y el CIF del Ontinyent CF, pero Luis Ortíz, presidente legal de la entidad hasta la transformación a SAD, niega haber tenido conocimiento de dicha cuenta, que «además no está firmada por mí, por lo que han utilizado el nombre del club sin el permiso del presidente». Bien cabe decir, como se ha matizado, que todo el dinero que entraba y salía de la cuenta era el invertido por la empresa Élite Esports, a nombre del Director General Adrián Márquez, a quien el presidente acusó de «firmar contratos y manejar las cuentas sin ser el presidente legal».

El presidente, en nombre de toda la junta directiva, pidió permiso a la Asamblea para actuar penalmente como ellos crean conveniente, llevando si hiciera falta a juicio contra Élite Esports la situación actual. También informa que: «Los contratos que no he firmado, que no ha firmado el presidente del Ontinyent, se tendrá que hacer cargo la empresa Élite Esport, que es la que lo ha sellado y firmado».

Sobre la conversión a SAD: «Yo quiero que se quede Élite Esports»

Respecto a la controvertida conversión a Sociedad Anónima Deportiva que está llevando a cabo el club, la junta directiva expresó que: «Llegados hasta aquí, la única solución para que el Ontinyent CF siga con vida es seguir adelante en la conversión» y ante la sorpresa de todos, Luis Ortíz dijo que para él «lo mejor sería que la empresa Élite Esports siguiera siendo el dueño del club, pero del club en SAD, y a partir de ahí que hagan lo que quieran».

Muchas fueron las intervenciones de los asistentes, sobre todo con una pregunta ¿Qué ocurre con el dinero que los socios hemos pagado por las acciones?, ante lo que el tesorero Enrique Montagud dijo que: «El dinero fue retirado incorrectamente de las cuentas hechas para ello» y matizaba el abogado y jurista que acompañaba a la directiva que: «Tras un error así, será el banco el que tendrá que devolver los 40.000 euros que fueron retirados de forma irregular», por lo que tranquilizaba así a los socios.

Situación estancada

La última parte destacable de una asamblea que se alargó hasta las 2 horas y media fue la de decidir las opciones que tiene el club. La no renuncia oficial del grupo inversor hace, según Luis Ortíz, «que no podamos avanzar pues no sabemos oficialmente si van a seguir o no como inversores y convertirse así en los máximos accionistas», por lo que el Ontinyent CF optará, según comentaron y a consejo personal del jurista, por abrir la primera fase de la conversión a SAD, en la que los accionistas tendrán que ratificar o renunciar a la compra de las acciones que se les acreditaron, por lo que la ya citada empresa debería ratificar o no las acciones contratadas en primera instancia.

A pesar que en un principio se iban a establecer los plazos en la asamblea, la tensión con la que se estaba desarrollando provocó que se levantara la sesión antes de hacerlo, lo que sí está claro es que el club va a seguir hacia adelante con la ya citada conversión, que consta de 3 fases, la primera ya citada, la segunda en la que los accionistas podrán aumentar sus acciones, y una tercera en la que cualquier persona asociada o no al club, podrá adquirir participaciones.

Así pues, con el futuro incierto de la deuda a los jugadores, que el club tiene 16 días para afrontar, con la apertura de la primera fase, el posible juicio y muchas preguntas todavía por responder, la afición del Ontinyent teme, con razón, por la subsistencia final del club, o al menos por la categoría en la que se encontrará un equipo que finalizó la temporada en Copa del Rey y siendo finalista de la Copa Federación.

Habrá que esperar a conocer las declaraciones y la versión del grupo Élite Esports 17 SL, que de momento sólo han sacado el comunicado y explicado por redes sociales que en breves habrá más información.

Categorías Ontinyent CF