»
»
»
»
»
»
»
»
El Orihuela tira por la borda el ascenso en media hora nefasta

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

El Orihuela tira por la borda el ascenso en media hora nefasta

Promoción Ascenso a Segunda B (Eliminatoria Final, Vuelta).- Real Betis “B”, 4; Orihuela CF, 1

El equipo de Paco Onrubia se ha quedado sin ascenso de la manera más cruel. Tras retirarse 0-1 al descanso los escorpiones tenían una renta de tres goles que dilapidaron en una última media hora para olvidar, en la que encajaron cuatro mazazos mortales, el último en el ’94.

Los escorpiones traían un buen botín del partido disputado en Los Arcos hace una semana, pues los dos goles, además de no haber recibido ninguno, daban una clara ventaja a los alicantinos. Cinco mil béticos se han dado cita en el Benito Villamarín para animar a sus jóvenes promesas y ayudarles a remontar la eliminatoria. Y comenzaron muy bien, tocando y jugando en campo oriolano. Si bien es cierto que los de Paco Onrubia se encontraban cómodos bien ordenados e intentando buscar alguna contra para matar la eliminatoria. La primera ocasión la tuvo el verdiblanco Lolo, que remató en el ‘5 para hacer que Emilio se luciera en el despeje. El meta amarillo, al igual que toda la temporada y la fase de play-off se volvía a erigir como el seguro bajo palos necesario en cualquier equipo. El dominio, como decimos, fue más territorial que peligroso y quien golpeó fue el Orihuela prácticamente en el primer acercamiento al área bética. Corría el ’27 cuando Vivanco recogía el rechace de un saque de esquina y, libre de marca, establecía el 0-1. Muy cuesta arriba para el Betis “B” porque estaba obligado en ese momento a marcar cuatro goles para lograr el ascenso. Los jóvenes béticos siguieron moviendo bien la pelota, pero Emilio no tuvo que intervenir en el resto de minutos del primer tiempo.

El conjunto andaluz tenía que salir a por todas, dada la desventaja manifiesta en la eliminatoria tras el gol de Vivanco. Comenzó de la misma forma a como acabó el primer tiempo, sin “punch”. Pero todo cambió del ’62 al ’65, marcando dos goles en tres minutos. El primero, fruto de un libre directo que botó perfectamente el recién incorporado Jaime Isuardi y el segundo, tras recoger en la frontal del área un rechace Álvaro González. En un visto y no visto los béticos se metían en la eliminatoria. Por suerte para los escorpiones, aguantaron el chaparrón sin demasiados agobios, pues todavía tenían una renta de dos goles a su favor. Pero lo que parecía imposible en el descanso se estaba fraguando con el tercero de los verdiblancos a falta de diez para el final, obra de Juanma. Justo antes se había cantado un gol local, pero sólo fue un efecto óptico tras remate de Varela. Tanto la afición bética como los futbolistas locales creyeron en el milagro mientras el Orihuela veía venir la debacle totalmente petroficado, sin capacidad de reacción ante lo que se le estaba viniendo encima. Y de la forma más cruel, cuando el reloj marcaba el minuto 94, último de la prolongación, llegó el mazazo. Primero la defensa sacó bajo palos un remate de Juanma y en ese mismo saque de esquina, creemos que fue Eneko quien, entre un mar de piernas, empujó el esférico llevando la euforia a las gradas del Villamarín. En ese momento el colegiado señaló el final del encuentro con un Orihuela roto por el dolor de ver cómo se le había escapado algo que habían tenido tan en su mano sólo media hora antes.

Ficha técnica:

Real Betis “B”: Javi Montoya, Kevin, Varela, Sofian (Moyita, 75’), Caro, Lolo (Juanma, 46’), Ismael, Carlos García, Marc Mas (Jaime Isuardi, 58’), Álvaro González y Eneko.

Orihuela CF: Emilio, Álex, Carrión, Urzaiz, Del Cueto, Fleky, Nacho Poveda (Alcolea, 46’), Piñera (Kike Espinosa, 85’), Antonio (Kike Mateo, 65’), Tonino y Vivanco.   

Goles: 0-1 Vivanco (27’); 1-1 Jaime Isuardi (62’); 2-1 Álvaro González (65’); 3-1 Juanma (80’); 4-1 Eneko (94’).

Categorías Orihuela CF