Jornada 13.- UD Alzira, 1; Orihuela CF, 0
La UD Alzira vuelve a la senda del triunfo tras realizar un partido muy serio en defensa y regresa, de esta manera, a los puestos de promoción de ascenso. Vicente Tafaner
Los de Juan José Cháfer se reencontraron con la victoria tras encadenar dos partidos seguidos sin sumar ningún punto, todo lo contrario que los de Juan Cartagena, que llegaban al estadio “Luís Suñer Picó” con dos partidos seguidos sin conocer la derrota.
El partido empezaba con los dos equipos intentando llevar la batuta del encuentro, pero sería el Orihuela CF el que conseguiría poner orden y sentido a todos los movimientos del balón. Parecía que el dominador del encuentro iba a ser el equipo visitante, pero en el minuto 8 llegaría una jugada que trastocaría los planes iniciales de los amarillos: Chut desde fuera del área de Álvaro, en el que el guardameta Emilio no responde bien, no la consigue atrapar y deja la pelota muerta para que Gabri rematara a bocajarro y pusiera el primer y único gol del partido en el luminoso. Otra semana más la UD Alzira se volvía a adelantar en el marcador con un gol muy temprano y retrasaba sus filas para defender el resultado como hiciera contra el Torre Levante la semana pasada.
En el minuto 10 llegaría la contestación de los alicantinos, con un pase alto que buscaba a Kike Mateo, que peina la pelota y Micro, con todo a su favor, manda la pelota a las nubes. En el minuto 15, volverían a tener otra ocasión clarísima, de remate de cabeza tras la salida de un córner, pero el esférico, de nuevo, se marchó por encima de la portería defendida por Flor. Ya en el minuto 20, Ufarte, uno de los jugadores más activos del encuentro, abrió la pelota a la banda para Gisbert, que la colgó al área y Álvaro acaba desperdiciando una gran ocasión, tras salir desviado su remate de cabeza. Constante “toma y daca” de ambos equipos en los primeros 20 minutos. Ya a partir de ese momento, los dos conjuntos bajaron la intensidad. Los azulgrana se centraron más en defender el resultado y los de Juan Cartagena en buscar perforar las mallas de la portería local. Con el 1-0 se llegó al descanso y el partido todavía por decidir.
Ya en la segunda parte, el Orihuela CF salió mucho mejor y la UD Alzira siguió metida atrás para defender “con uñas y dientes” el resultado, intentando “matar” el partido en una contra. Los visitantes se hicieron “amos y señores” del partido y tanto los aficionados locales como los de Juan José Cháfer temían que volviera a ocurrir lo mismo que la semana pasada. Precisamente, el entrenador de los alzireños supo leer a la perfección el encuentro e introdujo dos cambios que aportaron frescura y rapidez en la salida de balón de los blaugranas. Los de la capital de la comarca de la Vega Baja del Segura bajaron los brazos y eso lo aprovecharon a la perfección los valencianos. La primera ocasión llegaría de las botas de un recién incorporado al terreno de juego: gran jugada por banda de Ufarte y Diego, desde fuera del área apunto está de poner el 2-0 en el marcador. Después sería Duco el que tendría el gol en sus botas y la última, de nuevo, correría a cargo del 7 de la UD Alzira, Duco, que con un gran chut obligó a Emilio a realizar la parada de la tarde.
Al final, el Orihuela CF nada pudo hacer contra una UD Alzira muy seria en defensa y los tres puntos se quedaron en la capital de la Ribera Alta. La próxima semana, los azulgranas jugarán en casa del Atlético Levante UD y los alicantinos se las tendrán que ver en casa con el At. Saguntino.
Ficha técnica:
UD Alzira: Flor, Quique, Mallol, Eder, Joan, Gabri, Duco, Ufarte, Brian (Victoria, 74’), Gisbert (Luís García, 88’), Álvaro (Diego, 63’).
Orihuela CF: Emilio, Álex, Dani, A. Moreno, Del Cueto, Fleki, A. Más (Isaac Jove, 73’), Rubén, Quique Espinosa (Nacho, 63’), Kike Mateo, Micro (Tonino, 81’).
Goles: 1-0. M. 8: Gabri.
Árbitro: Jonatan Bernabeu Peña. Amonestó por parte de los locales a Álvaro, Eder y Diego y por parte de los visitantes a Dani y Del Cueto.
Nacional















