El Orihuela CF vive otra situación bastante atípica, con un momento muy delicado a nivel institucional pero flamante a nivel deportivo. Se espera una semana clave en el primer ámbito, mientras que desde el club se está organizando un desplazamiento de aficionados.
El Orihuela CF está viviendo situaciones bastante delicadas en las últimas temporadas, desde un descenso y ascenso en el mismo curso, hasta rozar la desaparición el pasado verano, sin embargo, finalmente empezaron esta nueva campaña con la ilusión de olvidarse de todos estos problemas para disfrutar de la temporada y luchar por volver a Segunda B, aunque, una vez más, los problemas institucionales volvieron a aparecer después de unas discrepancias con el Ayuntamiento que ya repasamos y que provocaron incluso la dimisión de la Junta Gestora presidida por Antonio Felices.
No obstante, desde el club se está dando cierto margen a la espera de que finalmente se cumplan los acuerdos previstos y el Orihuela CF pueda competir con tranquilidad, ya que de no solventarse, la situación sería alarmante, tal y como confesó el capitán y mediocentro del combinado escorpión, Fleky (en el primer plano de la foto), a nuestros compañeros de Golsmedia Radio: “esperamos que se solucionen los problemas con el Ayuntamiento esta semana, puesto que eso nos daría más tranquilidad. Nosotros decidimos continuar dos-tres semanas a ver lo que iba sucediendo, y si no se soluciona pronto, seguramente cada uno mirará por su interés y si tenemos que marchar… pues marcharemos pronto”.
Por lo tanto, semana que se aventura crucial en referencia al futuro del club, aunque, mientras tanto y pese a esta delicada situación, la plantilla y cuerpo técnico están cumpliendo y con creces, ya que han ganado los tres últimos partidos disputados, manteniendo además la portería a cero. Sobre esta dinámica también habló Fleky para Golsmedia Radio: “nosotros nos mantenemos al margen de lo sucedido, y lo cierto es que desde que se fue la directiva llevamos tres victorias”, comentando además sobre la última, la lograda con un contundente 4-0 frente al Muro, que “fue súper importante para nosotros, ya que nos da mucha confianza de cara a los próximos partidos, y la verdad es que fue un triunfo muy merecido”.
Tras esta buena dinámica de los pupilos de Juan Cartagena, que desde que llegó ha cosechado 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas, además de haber encajado tan solo dos goles, el Orihuela ha conseguido escalar hasta la segunda posición de esta apretada clasificación, contando con 1 punto de ventaja respecto al quinto, 3 respecto al décimo, y a tan solo 1 del líder. Ante esa situación, desde el club se está movilizando a la afición para que acudan al próximo partido, en el cual visitarán al Ribarroja en un partido que se disputará el sábado a partir de las 17:00 horas.
Para dicho encuentro, se está organizando un viaje que costará 17 euros, incluyéndose tanto el desplazamiento en autobús como la entrada, estando prevista la salida a las 13:30 horas desde el recinto ferial de Los Huertos, cambiando el emplazamiento inicial, que se esperaba que fuese la Glorieta. Para reservar la plaza se puede hacer en las oficinas del club situadas en Los Arcos en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas, descartándose la opción de poder hacer reservas por teléfono.